Julio Borges pide lealtad a la Fuerza Armada: “No tengamos miedo”


Caracas, 31 de marzo.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó este viernes en rueda de prensa que las protestas que se llevan a cabo a nivel nacional son en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y para exigir la realización de elecciones. Todos piden elecciones en Venezuela.

El diputado expresó que lo que ocurre actualmente en el país es un golpe de Estado dado por la Sala Constitucional, por lo que afirmó que la solución posible es ir a un proceso electoral. “No hay otro camino”, indicó.

Acerca del pronunciamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, manifestó que constituye  “la prueba fehaciente de la construcción de un proyecto común”. Borges hizo además un llamado a la Fuerza Armada para que sienta “el peso de la democracia” y para que su lealtad sea  a la Constitución y al pueblo venezolano y no a intereses políticos.

El parlamentario revelo que los diputados de la MUD acudieron este viernes a la sede del Ministerio Público a introducir una acción contra los magistrados del TSJ. También fueron a la Defensoría del Pueblo, razón por la cual se dirigió a Tarek William Saab para que calificara las faltas de los magistrados y así, continuar los procedimientos para destituirlos como manda la ley.

Julio Borges, en nombre de la Unidad Democrática, reiteró el llamado para que el pueblo se concentreeste sábado en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas. 

“El desacato es un juego de palabras que no existe. Se puede desconocer una orden, pero un tribunal no puede anular a todo el parlamento, eso es una jugada política. No puede haber otro diálogo que no sea votar”, añadió el diputado.

En la rueda de prensa con corresponsales internacionales, Borges maniestó: “no tengamos miedo (…) El propio Dios está de parte del pueblo de Venezuela”.

blog comments powered by Disqus