Capriles le pide a la comunidad internacional que se pronuncie


Caracas, 31 de marzo de 2017.- El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, pidió a la comunidad internacional que se pronuncie luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias de la Asamblea Nacional.

“Si la comunidad internacional se pone firme, al gobierno no le quedará otra que retractarse”, sentenció. Además calificó la decisión como un “golpe de estado”. “Qué más pruebas necesita la comunidad internacional de que en Venezuela hay una dictadura“, señaló.

En ese sentido, pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque “de emergencia” a su Consejo Permanente para que aborde la situación de Venezuela. “Hay que convocar de emergencia al Consejo Permanente para que la instancia de América sea la primera en pronunciarse”, comentó.

Aclaró que en Venezuela hay un “escenario distinto al que vivió Perú” en 1992, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori promovió el cierre del Congreso con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

“Este es un escenario distinto porque en este momento usted no ve que haya tanques ni la Fuerza Armada esté rodeando al Parlamento, no lo hicieron de esa forma, lo están haciendo a través del Tribunal Supremo de Justicia”, subrayó.

El dirigente del partido Primero Justicia pide a los gobiernos de la región fijar posición: “Llegó la hora de saber quién está con la democracia”, señaló.

A su vez, indicó que la suspensión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), es el “último paso” que debe darse.

Descartó que Maduro se salga de la OEA “por temor” a que le frenen los préstamos internacionales.

blog comments powered by Disqus