Juan Miguel Matheus: Luisa Ortega reconoce que se ha alterado el orden constitucional


Caracas, 31 de marzo de 2017.- Diputados de la Asamblea Nacional acudieron este viernes, 31 de marzo, al Ministerio Público para consignar una denuncia penal en contra de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde las afueras del Ministerio Público y con los ánimos caldeados por la presencia de colectivos pro oficialistas, el diputado Juan Miguel Matheus indicó que se les denunció por prevaricación y también más temprano acudieron a la Defensoría del Pueblo para que califique las faltas en las que incurrieron los magistrados al eliminar la inmunidad parlamentaria y atribuirse las funciones de la Asamblea Nacional.

Sobre las declaraciones de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, el diputado las catalogó de importantes y además agregó que el Ministerio Público reconoce que en Venezuela se ha subvertido el orden constitucional. “Reconoce que debe restablecerse la constitucionalidad y esa acción de la Fiscal nos lleva a hacerle un llamado a la Fuerza Armada, porque es necesario que los hombres de bien de la FAN custodie la Constitución y vayamos a un proceso de elecciones”.

Violencia roja

Alrededor de las 10:20 de la mañana un grupo de militantes de Primero Justicia en compañía del diputado Miguel Pizarro con la exigencia de “elecciones ya”.

Mientras tanto la periodista Elyangelica González declaraba a los medios que fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, cuando iba a cubrir la rueda de prensa de la canciller Delcy Rodríguez.

A la par, mientras se esperaba que llegara el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aparecieron miembros de colectivos con la afirmación de que iban a poner orden en el municipio, pero se encontraron con la respuesta de los militantes del partido amarillo, con “elecciones ya” y “Caracas es del pueblo no de los colectivos”.

Sin embargo la situación se puso más tensa con más miembros de los colectivos y agredieron a más de una persona, pues hasta una piedra tiraron. Con un megáfono uno de los chavistas decía que los opositores eran “cachorros del imperio” y “traidores”.

Aunque luego de unos minutos se fueron, cuando algunos diputados y miembros de PJ caminaban por una de las calles aledañas al Ministerio Público, aparecieron de nuevo los chavistas en motos, lanzando bombas lacrimógenas y con máscaras, con lo cual la gente terminó de irse de Parque Carabobo, al igual que el diputado Jony Rahal.

blog comments powered by Disqus