Amelia Belisario: "TSJ atenta contra el futuro de nuestros hijos y de la democracia en Venezuela"


Aragua, 31 de marzo de 2017.- Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde la Sala Constitucional del TSJ asume las competencias del Poder Legislativo debido a la situación de "desacato" de la Asamblea Nacional, la diputada Amelia Belisario, denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el TSJ dieron un golpe de Estado al país.

"Esta decisión terminó de quitarle la máscara al Gobierno y nos dejó ver su rostro dictatorial. Nicolás Maduro no quiere elecciones y el TSJ con esta acción demuestra que es una institución al servicio del presidente y no de un pueblo. A nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos y a ellos los nombró Maduro", dijo la diputada.

Fue enfática al decir que el TSJ no decide quien dirige la AN o como debe funcionar pues el Parlamento lo integran diputados y diputadas escogidos por el pueblo a través de elecciones y no puestos a dedo. "No renunciaremos, no desistiremos, somos diputados de la Asamblea Nacional y seguiremos trabajando y legislando para recuperar la democracia", recalcó.

Asimismo, agregó que con esta sentencia no se terminará el desabastecimiento de alimentos y medicinas, ni se acabará la inseguridad. "La diferencia de estas dos últimas sentencias con las anteriores del TSJ es que estas le dan suprapoderes a Nicolás Maduro para endeudarse con quien quiera, contratar a quien quiera y perseguir a quienes le de la gana”, resaltó Belisario.

Agregó que el Parlamento no acatará las sentencias del Tribunal Supremo, pues "cualquier decisión judicial en contra de la Constitución Nacional es nula". En este sentido, pidio la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar la “dictadura” de Nicolás Maduro.

"Perú, México, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos se han pronunciado en contra de lo que denominaron como una amenaza a democracia venezolana. La OEA denunció un auto golpe en nuestro país y convocó a su Consejo Permanente a una reunión de emergencia", expresó la parlamentaria.

Señaló además que los parlamentarios seguirán en la calle exigiendo elecciones como única vía para sacar el país adelante. "A lo único que le teme Maduro es a elecciones, y nosotros vamos lograr que se realicen en nuestro país", agregó.

"Esta es una lucha sin tregua por una Venezuela donde haya alimentos, medicinas, seguridad. Una lucha para lograr que esa madre que tiene un hijo con condicion especial pueda atenderlo, una lucha para que todas las madres podamos alimentar a nuestros hijos. Una lucha para que las madres voten", dijo Belisario.

La diputada informó tambien que para este sábado se está convocando a la gente a manifestar de forma pacífica y adelantó que para la próxima semana se realizará una gran acción de calle.

"Nadie nos quitará el deseo de cambio que tenemos los venezolanos, llamamos al pueblo a salir y juntos conquistar la libertad. El gobierno no va a salir impune de esto, han criminalizado la democracia en y serán alcanzados por la justicia", finalizó diciendo.

blog comments powered by Disqus