Marco Bozo: “No vamos a permitir más atropellos, exigimos que se respete la Constitución”


Caracas, 28 de marzo de 2017.- Ante los "golpes y empujones" propinados a una comisión de legisladores de la unidad que este martes acudió a la tarima oficialista ubicada en las cercanías al Palacio Federal Legislativo para exigir respeto a las leyes, el diputado por el estado Carabobo, Marco Bozo expresó que no permitirán más atropellos, “hay que transformar el sistema de dominación que quiere imponer Nicolás Maduro”.

“La Asamblea está sitiada por partidarios del PSUV que no dejan pasar a los diputados. Hay colectivos en la 4 esquinas que nos lanzan objetos, pero asumimos el riesgo y nos acercamos a la tarima, allí enseguida se armó un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que nos empujó y no nos dejó pasar.”

Frente a los mítines con discursos incendiarios en contra del secretario General de la OEA Luis Almagro y la aplicación de la Carta Democrática, Bozo enfatizó que “la vida digna se ha perdido en Venezuela. No le pedimos a la FABN que se parcialice, sino que se respete a la Constitución para que el pueblo elija a sus gobernantes”.

Reiteró que acudieron al lugar para exigir al Ejecutivo la realización de elecciones y abrir el canal humanitario, punto que fue discutido en la sesión ordinaria de este martes.

Así mismo, manifestó su rechazo a la reciente sentencia  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efecto la inmunidad parlamentaria por el supuesto desacato del cuerpo legislativo.

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos y conocemos los riesgos. Hay que seguir la movilización. La libertad no nos las van a regalar, hay que rescatarla con esfuerzo valentía y mucha organización”, puntualizó.

Por otra parte, criticó la ausencia de los diputados oficialistas que tienen más de 3 meses sin asistir a las sesiones, “dando la espalda al pueblo que los escogió”. Calificó la acción como una pugna política que al final perjudica a los ciudadanos y a las instituciones.

blog comments powered by Disqus