José Antonio España denuncia ante la Fiscalía la situación de mendicidad y brote de VIH que padecen los Waraos


Caracas, 15 de marzo de 2017.- El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro) informó que se dirigió a la Fiscalía General de la República para introducir una denuncia sobre el éxodo de 500 indígenas Waraos que estaban asentados en Tucupita, su territorio de origen, a causa de las reiteradas apariciones de brotes epidémicos como VIH-Sida, la inseguridad y el hambre que golpea de forma severa a éstas comunidades indígenas abandonados por el gobierno nacional.

"No es posible que no haya un gobierno Nacional, Regional o Municipal que se ocupe de nuestros indígenas que se encuentran en estado de mendicidad e inseguridad. Las autoridades no hacen nada al respecto sino que insisten en desalojarlos. Por ello, venimos a la Fiscalía a solicitar que se investigue y se determinen las responsabilidades de los funcionarios públicos, quienes no se han ocupado de defender los derechos de los Waraos”, manifestó.

El parlamentario España, quien es integrante de  la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN), enfatizó que era necesario solicitar una investigación ante la Fiscalía para que inicie las averiguaciones correspondientes concernientes a la violación flagrante de los derechos a la educación, alimentación, vivienda, salud y trabajo que afecta a 4 mil Waraos que están dispersos en todo el territorio nacional.

blog comments powered by Disqus