Primero Justicia Zulia: “Nadie puede celebrar cuando tiene hambre”


Maracaibo, 25 de febrero de 2017.- “Nueve millones de venezolanos come sólo dos veces al día y nuestro Presidente está designando recursos para celebrar los carnavales por todo lo alto”. Cecilia Leonardi, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, condenó la iniciativa de celebrar los carnavales con un concierto en Caracas, “mientras que en los cerros y en las regiones, los venezolanos intentan sobrevivir”.

Leonardi explicó que nueve millones de personas en un país que tiene 30 millones de habitantes es casi el 25 por ciento. “O sea, un cuarto de los habitantes de Venezuela dejaron de comer tres veces al día y nuestro gobierno está celebrando los carnavales. Nadie viaja, nadie se distrae, nadie celebra cuando tiene hambre. Esa es la realidad nadie puede celebrar cuando tiene hambre. El anuncio de Maduro en el que asignó 695 millones a la celebración de los carnavales es una burla cuando además dice que su gabinete está gordito. Los enchufados engordan, mientras nosotros botamos kilos por no poder comer tres veces al día”.

Aseguró que los asuetos en Venezuela “son cada vez más tristes”. “Deberíamos estar felices porque los carnavales son unos días en los que podríamos visitar a nuestras familias y disfrutar el  tiempo libre, pero no podemos porque para compartir con ellos unas arepas no nos alcanza el sueldo. Una familia necesita casi 18 sueldos mínimos para poder comer tres veces al día. No tenemos para comprar harina, aceite, queso; ¿cómo vamos a estar celebrando? Mientras el Gobierno celebra los carnavales felices el resto de los venezolanos vivimos los carnavales del hambre”.

Leonardi destacó que por esa realidad, Primero Justicia Zulia seguirá luchando para acompañar a la gente en sus necesidades y exigirla restitución del derecho al voto”.

blog comments powered by Disqus