Aliana Estrada: ¿Quién se encarga de los niños venezolanos?

Bolívar, 25 de febrero de 2017.- Aliana Estrada, Coordinadora General de Primero Justicia en el Municipio Caroní, en actividad de protesta realizada este viernes en el sector Castillito de Puerto Ordaz manifestó una vez más su preocupación en torno al maltrato que sufre la familia guayanesa y venezolana  y en especial las mujeres que a su criterio es la que le ha tocado llevar  todo el peso de la crisis que atraviesa el país en sus hombros.

“Para nadie es un secreto que la mujer venezolana es luchadora, pero actualmente ha tenido que doblegar sus esfuerzos dado a la desidia que este gobierno tiene con sus ciudadanos” declaró Estrada.

La líder de la tolda amarilla y negra en Caroní indicó que muchas mujeres han tenido que regalar a sus hijos y asegura de igual manera que no es por ser inhumano si no porque la misma crisis que ha generado el ejecutivo nacional obliga a que la mujer tenga que pasar mayor parte de su tiempo en busca de comida o medicinas.

“Con quién deja una madre a su niño recién nacido si en esta ciudad no hay maternales, y los que existen en su mayoría son privados, y debe pasar hasta más de ocho horas en una cola para comprar comida” denunció la ingeniero Estrada.

En tal sentido agregó que aunado al alto costo de los productos de primera necesidad y más aún para niños reduce la calidad de vida de la mujer generando que su cuerpo se vaya deteriorando de manera más rápida.

“Una mujer que no tiene oportunidad de trabajar dado las circunstancias que debe sortear para adquirir los alimentos a menor costo, su salud física y mental se agota y este gobierno no crea políticas eficientes que resguarden la integridad de la familia”

Sin comida en las escuelas

Expresa la jefa justiciera en el municipio que muchas madres y padres creen conseguir un alivio cuando su niño va a la escuela pero la gran verdad es que en muchas escuelas de la ciudad no se está cumpliendo con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), el gobierno no tiene ni control ni seguimiento sobre cuantas escuelas o niños se benefician de este programa.

Cuánto costará el traje de Nidia de Rangel

Reiteró Estrada que mientras el gobierno gasta dinero en celebraciones, muchos niños se mueren de hambre o de enfermedades, como ha sucedido en este estado, resalta además que son pocos los casos que se conocen, ella estima que deben haber muchas muertes de niños por estas causas que están ocultos.

“Casi 700 millones de Bs aprobó Maduro para los carnavales, y la comida” se cuestiona Estrada.

De igual manera afirma que mientras mujeres y niños pasan hambre y trabajo la primera dama del estado Bolívar Nidia de Rangel estrenará un traje costoso para lucir en los carnavales.

“Seguramente Nidia de Rangel ni el gobernador no tendrán que hacer trajes reciclados como han mandado a hacer a los niños en las escuelas, yo no estoy en contra de las fiestas y tradiciones, pero dónde está la comida, la salud y la seguridad de los guayaneses y los venezolanos” finalizó Estrada.

blog comments powered by Disqus