Capriles puso en funcionamiento Centro de Beneficio del Cacao en Barlovento


Barlovento, 25 de febrero de 2017.-Con una inversión que superó los 55 millones de bolívares, el gobernador Henrique Capriles, entregó el Centro de Beneficio del Cacao, ubicado en el sector el Milano, parroquia Ribas del municipio Acevedo.

Dicho espacio tendrá una capacidad para almacenar y procesar 46 mil kilogramos del fruto, principal materia prima para producir chocolate.

“A pesar de la crisis que atraviesa el país, en Miranda siempre logramos conseguir una solución para brindar el apoyo necesario y generar oportunidades a nuestro pueblo. Brindamos las herramientas a los mirandinos para que el progreso sea su principal resultado y puedan emprender su propio negocio”, dijo.

Detalló que el Centro de Cacao estima beneficiar a más de 120 productores. “El centro está construido en 300 metros cuadrados y cuenta con áreas de almacenamiento, fermentación, de secado bajo techo, de secado a plena exposición solar,  además de sanitario y salón de capacitación”.

Dijo que el centro permitirá la obtención de granos de cacao de alta calidad (F1) mediante la participación activa de las comunidades y redes de productores que serán capacitados de manera continua en técnicas agronómicas, gracias a la alianza con chocolates el Rey C.A.

Reiteró que desde que llegó a Miranda le ha brindado oportunidades al pueblo para que se formen en algún oficio que les permita tener una actividad productiva y generar ingresos propios.

“Esto lo estamos ejecutando con la participación de Chocolates El Rey, lo que garantiza que el agricultor apenas traiga su producto lo ponga a secar y, luego que lo tenga listo, salga directamente a la venta y de esa manera puedan ingresos por su cultivo. Venezuela tiene el mejor cacao del mundo, por ello debemos apoyar a nuestros productores y emprendedores para que puedan vender sus productos no solo a nivel nacional, sino también que los puedan exportar”, concluyó

blog comments powered by Disqus