Paúl Elguezabal: “76% de unidades bomberiles estarán inoperativas durante carnavales de Cumaná”


Cumaná, 25 de febrero de 2017.- El diputado por Primero Justicia al Consejo Legislativo del estado Sucre, Paúl Elguezabal, denunció la situación de emergencia por la que atraviesa el cuerpo de bomberos de la ciudad ante la falta de inversión en equipos, la inoperatividad de unidades de rescate y ambulancias; así como la situación de reivindicaciones salariales y persecución laboral por parte de la directiva.

El legislador por la Unidad Democrática indicó que 76% de las unidades de la institución están inoperativas justo antes del carnaval. La capacidad de respuesta del cuerpo bomberil en el municipio Sucre estará limitada durante el asueto carnestolendo a una cisterna de 6.000 litros y una mini bomba que presenta fallas mecánicas, así como una unidad nueva de rescate. Solo dos ambulancias asignadas, una para Marigüitar y para los Altos de Santa Fe.

Por el suelo. “Hemos alertado en reiteradas ocasiones sobre la crisis que vive el cuerpo de bomberos de la ciudad ante la falta de inversión en equipos y la incapacidad de atender los requerimientos del municipio. La única respuesta que hemos obtenido de su directiva es la politiquería, en lugar de atender las necesidades de la institución y de sus trabajadores”, fustigó.

Asimismo, el dirigente regional de la tolda aurinegra expresó su preocupación por la persecución laboral que atraviesan los efectivos bomberiles. Fueron destituidos 5 bomberos que cuentan con una larga trayectoria profesional sin justificación alguna y hay una data alarmante de 50 amonestaciones que son gestionadas de manera irregular como medida de coactar los derechos laborales.

Apuntó que gracias a una medida cautelar de protección de la fiscalía se evitó la destitución del personal femenino de la institución. “Así como actúa el gobierno pretende actuar los enchufados de las instituciones contra los funcionarios honestos que tienen una hoja de servicio intachable que solo exigen mejoras salariales y dotación de equipos para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, subrayó.

Elguezabal emplazó a las autoridades competentes a atender la grave crisis que vive el cuerpo de bomberos ante el abandono del cargo del alcalde David Velásquez. “Le exigimos al gobierno que atienda las necesidades de los bomberos de Cumaná y que se comprometa a saldar los pasivos laborales y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios que arriesgan su vida sin contar con uniformes, equipos, seguro de vida ni HCM”.

El legislador Paúl Elguezabal reiteró en el llamado al respeto de los derechos políticos de los ciudadanos que hoy quieren cambiar al gobierno ejerciendo el derecho al voto. “Queremos elegir un mejor futuro; una Cumaná de oportunidades y trabajo digno para todos, de justicia y progreso donde se respete el disentimiento y podamos trabajar en un solo equipo por el bienestar de los cumaneses”, concluyó.

blog comments powered by Disqus