Shully Rosenthal: Calle de Chacao tendrá por nombre Rafael Eusebio Castillo Gil


Caracas, 25 de febrero de 2017.- El Concejo Municipal de Chacao aprobó por decisión acuerdo para el cambio de denominación de la Segunda Transversal Parte Alta de la Urbanización La Castellana para identificarla como “Rafael Eusebio Castillo Gil” en su honor.

Este acuerdo fue propuesto por el Concejal Shully Rosenthal, considerando que el ciudadano Rafael Eusebio Castillo Gil demostró una profunda vocación por la defensa de los valores históricos y culturales del Municipio conservando su patrimonio. Así mismo, fue fundador de la Casa a quien fue fundador de la asociación civil ecológica Palmeros de Chacao, la Casa de la cultura de Chacao y cronista.

El trayecto planteado para el cambio es desde el comienza en la Plaza Lorenzo Mendoza en sentido Este- Oeste, pasando el cruce con la Avenida Don Eugenio Mendoza o Av. Principal de La Castellana, la intersección con Calle Pedro Matías Reyes Salazar, Calle Farfán hasta llegar a la prolongación de la Segunda Transversal ya referida, cruce con Calle Naiguatá.

“En víspera de la actividad de los palmeros, la Gestión Urbana y Turismo en cumplimiento con la petición hecha por la Asociación de Palmeros de Chacao en la última sesión solemne, de rendir honores a Rafael Eusebio Castillo Gil, personaje muy querido, por los chacaoenses quien falleció el 2 de diciembre de 2015, hemos propuesto la pronta realización del cambio de denominación de calle” afirmó el Presidente de la Gestión Urbana y Turismo, Concejal Shully Rosenthal” quien continuó agradeciendo una vez más a sus homólogos por el apoyo brindado a su propuesta.

En un período máximo de 5 años, se realizará este cambio aprobado por decisión unánime en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, a fin de garantizar la adecuación de las bases de datos de todo el Municipio.

blog comments powered by Disqus