Jorge Millán: Ministro Motta Domínguez debe ser destituido


Caracas, 24 de febrero de 2017.- Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, el actual ministro de Electricidad, Luis Motta Domínguez, debe ser destituido por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que heredó y mantuvo durante el año 2016 y lo que va de 2017.

“El voto de censura que aprobamos en el Parlamento este jueves debería llevarlo a la destitución. Si el Presidente Nicolás Maduro respetara la Constitución, Motta Domínguez hoy no sería ministro, igual que en el caso del ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres que también se le aplicó un voto de censura”, dijo Millán durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“Los votos de censura quizás no influyen en lo interno porque el gobierno se empaña en incumplir con las leyes. El país tiene que saber que Motta Domínguez, los exministros y expresidentes de Corpoelec son responsables de lo que pasó en 2016 y lo que va de 2017”.

“Si se hubiese utilizado correctamente el dinero invertido al sistema eléctrico, no hubiésemos tenido la crisis que azotó al país en 2016”, dijo.

“Venezuela sea el país con el mayor consumo de electricidad en Latinoamérica, al mismo tiempo que propuso aprovechar las reservas de gas para potenciar el sistema energético de la nación. El Guri se secó porque fue sobreexplotado. Hay varios elementos frente a la opacidad del Ministerio de Energía Eléctrica ante el país”, expresó y agregó que “hoy en día las plantas pueden generar apenas un 37%, esto debido a una muy mala gerencia y administración”.

blog comments powered by Disqus