Julio Montoya: Venezuela está sumergida en la miseria y clama por elecciones ya


Caracas, 24 de febrero de 2017.- El diputado Julio César Montoya (Unidad-Zulia), dijo este jueves que “si la democracia no está acompañada de   elecciones libres y universales, esa democracia muere”, al referirse a la mora que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la celebración de los comicios regionales.

Destacó que el pueblo venezolano, a pesar de la crisis que sufre el país, donde la gente se muere de hambre, no encuentra medicamentos y se hunde en la corrupción, ese mismo pueblo se mantiene unido y persiste en buscar salidas constitucionales y electorales, en que “resolvamos esto por la vía de las elecciones”.

“La negativa de la actual directiva del Poder Electoral, de cerrar las vías para que el pueblo se exprese libremente en sufragios, sencillamente contribuye a que el estado de derecho en Venezuela, cada vez sea cercenado”, expresó el legislador.

Sostuvo que por ello, la Unidad Democrática insiste en que la única salida que tiene esta grave crisis política y social “son unas elecciones, y que de no realizarlas, estarían cometiendo un crimen de lesa humanidad”.

Dijo también que por cada muerte ocasionada por el hambre, enfermedad,  violencia  y por cada preso político, el gobierno está incurriendo igualmente en “un delito de lesa humanidad”.

El diputado Montoya agregó que ante la reiterada posición de las rectoras del CNE en el sentido de no despejar las vías para que el soberano se manifieste a través de los votos, la Mesa de la Unidad Democrática activará los mecanismos necesarios para hacer cumplir la constitución.

A tal efecto, dijo, la MUD ya tiene una agenda elaborada de movilización nacional de calle y un cronograma de movilización internacional, para que el mundo sepa lo que pasa en nuestro país.

“Yo creo que el punto clave de toda esta situación, depende de la organización y movilización  del pueblo venezolano de salir pacífica y democráticamente a la calle a defender sus derechos”, dijo el diputado Julio Montoya.

blog comments powered by Disqus