Capriles: “Miranda contra el hambre” llegó a sector Cotoperí de Cúa


Valles del Tuy, 23 de febrero de 2017.- En aras de hacer frente a la crisis alimentaria, un problema que se agrava cada vez más en Venezuela, el Ejecutivo regional viene implementando el plan “Miranda Contra el Hambre”, iniciativa en la cual, a través de distribución de comida, vacunaciones y donación de ropa y zapatos, busca activar la asistencia social a las comunidades más desposeídas de la geografía mirandina.

En el marco de dicha iniciativa, este jueves, habitantes del sector Cotoperí, situado en Cúa, municipio Urdaneta, degustaron de un hervido a la leña, y se beneficiaron con la compra de carne, jamón y queso a precios módicos,  así como de un operativo médico que comprendió consultas odontológicas, vacunas, toma de tensión, despistaje de anemia; jornada de barbería gratuita, además de recreación para los niños.

En la actividad, estuvo presente el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien señaló que esta acción se adelanta gracias a la colaboración de organizaciones no gubernamentales. “Siempre se abre una puerta y se consigue una persona de buen corazón que nos ayuda. Nuestra primera batida contra el hambre la hicimos en el municipio Plaza; esta es la segunda”.

Por otra parte, y durante la jornada, Capriles anunció que el Ejecutivo regional realizará mejoras en la Escuela Básica Consuelo Hernández, situada en la zona, con una inversión de cinco millones de bolívares. “El tema de mantenimiento a las escuelas es todo el año. No hay nada más progresista que la educación”.

Adicionalmente, el Mandatario mirandino entregó bolsas de comida, que incluyen carne y queso, además de zapatos y ropa, a las familias más pobres de la comunidad Cotoperí. “Ayudar al pobre, no es un acto de caridad, sino de justicia. Esto lo hacemos todos los días en Miranda, donde hay mucha gente que no tiene nada, ni ropa, ni medicinas. Hay personas que necesitan de todo; esta es mi responsabilidad”.

blog comments powered by Disqus