Alfonso Marquina: Contraloría da excusa al TSJ para que actúe contra la Asamblea


Caracas, 23 de febrero de 2017.- Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, aseguró que el recurso de amparo introducido por la Contraloría General de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo busca darle excusas al Poder Judicial para usurpar las funciones del Parlamento.

“Esto es una excusa para seguir violando la Constitución, para que el TSJ siga usurpando las funciones de la AN y evite que se logre un cambio en el país (…) La Contraloría tiene la facultad de ingresar al Parlamento y cualquier otro organismo, pero tiene que cumplir con los procedimientos”, explicó Marquina en entrevista a Globovisión, este jueves.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea, aseguró que es necesario  realizar ciertos trámites como notificaciones previas al Poder Legislativo para que la auditora encargada por el contralor Manuel Galindo pueda intervenir la Dirección de Auditoría.

Este miércoles, Galindo solicitó una medida cautelar en represalia contra la “obstaculización” por parte de la directiva del Parlamento al no permitir la inspección de la Contraloría sobre las gestiones administrativas de la AN.

blog comments powered by Disqus