Marialbert Barrios abogó por la reivindicación del Esequibo venezolano


Caracas, 23 de febrero de 2017.- Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se discutió un Proyecto de Acuerdo con motivo del 51 Aniversario del Acuerdo de Ginebra, en reivindicación del Esequibo venezolano.

La diputada de Primero Justicia por Caracas, Marialbert Barrios, durante su intervención expresó que, a su juicio, Venezuela cuenta con una cancillería negligente que se ha enfocado a seguir una agenda ideológica, en lugar de enfocarse en el interés del pueblo venezolano y propiciar una cooperación entre Guyana y Venezuela.

“Hoy reina el conflicto entre Guyana y Venezuela porque, después de 51 años, no han hecho otra cosa que darle la espalda al ejercicio de la soberanía del pueblo venezolano. La última vez que escuchamos a personas del Gobierno hablar sobre la defensa del territorio del Esequibo fue en 2015, justo cuando nosotros ejercíamos nuestro derecho de mayoría aquí en la Asamblea Nacional y desde ese momento no se habló más”, dijo la parlamentaria.

Asimismo enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado una actitud irresponsable al hablar de seguridad, libertad y relaciones de cooperación entre naciones y agregó que, “el pueblo venezolano no va a dejar el ejercicio de la soberanía nacional en manos del Gobierno”.

Explicó, Barrios, que mientras la Cancillería de la República siga sin trabajar y se encargue únicamente de sus intereses personales, el Esequibo va a seguir perteneciendo a Guyana. “A Nicolas Maduro hay que mandarle un mensaje claro; la Guyana es nuestra. Venezuela se respeta y se defiende; y esto va a quedar en manos del pueblo venezolano. Lucharemos por Guayana”.

blog comments powered by Disqus