Concejo Municipal de Maracaibo aprueba acuerdo en solidaridad con ediles de Primero Justicia


Maracaibo; 21 de febrero de 2017.- Como “inventos y calumnias” califican los concejales de Maracaibo los delitos que se le imputan a Jorge Luis González y los señalamientos en contra de Romer Rubio. Aprobaron un acuerdo en rechazo a la detención y persecución estos dos concejales de Primero Justicia y rechazaron las acciones en contra de los dirigentes políticos del país.

El acuerdo fue aprobado a raíz de un derecho de palabra del presidente del Concejo, Leonardo Fernández, quien aseguró que de manera institucional se dará el apoyo que amerita en caso. "Todos conocemos a Jorge Luis González y sabemos que es un hombre probo, un ciudadano ejemplar y que no cometió ninguno de los delitos que le imputan. Todos los procedimientos del SEBIN contra dirigentes políticos de oposición han estado al margen de la Ley, ya que los han ejecutado en horas de la noche  y sin órdenes judiciales. Si es necesario iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la libertad del concejal González”.

Por su parte Inés López, concejal por la representación indígena, propuso durante las intervenciones posteriores al derecho de palabra, que el concejo municipal se dirija en bloque hasta la sede del SEBIN para manifestar de forma presencial la solidaridad al concejal González. “La Constitución de la República de Venezuela consagra que todos los ciudadanos serán juzgados en libertad y que la privación de su libertad se aplicará de manera excepcional. Hasta algo tan básico se ha quebrado en el proceso judicial de Jorge Luis y por eso nosotros tenemos que levantar la voz”.

Eduardo Vale, concejal por Voluntad Popular, aseguró que nunca se hubieran podido imaginar que el SEBIN hubiese apresado al concejal González. “Ni de lanzar una cebollita, es capaz Jorge Luis. Nos esforzaremos por entregar el acuerdo que aprobemos hoy en las manos a Jorge Luis y luchar por el regreso de Romer Rubio. Hoy son ellos, mañana cualquiera de nosotros. El gobierno es capaz de todo. Hasta acabaron con un curul completo porque no se pueden incorporar ni el principal ni el suplente”.

Manuel García, vicepresidente del concejo municipal, calificó el caso como “grotesco”. “Estos procedimientos rayan en lo ridículo. Tenemos el deber de ser solidarios con los compañeros de Primero Justicia. Grandes amigos de antes de coincidir en la política. El enemigo que enfrentamos está dispuesto a torcer la ley para dañarle la vida a cualquiera. Vamos a pasar esta mala hora ya a seguir luchando por Venezuela”.

El también concejal Carlos Armijo, los calificó como sus “hermanos” y como aseguró que por tratarse de hermanos sus colegas concejales están unidos. Así mismo, Ada Raffalli, destacó que por ellos, así como por la gente de Maracaibo, hay que alzar la voz de protesta en favor del don más importante: la libertad. “La libertad es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Una de sus cuatro patas. Aquí se ha incurrido en la criminalización y judicialización del accionar político que a su vez es una reacción del régimen para generar miedo. Lo que quieren es acabar y aniquilar el ejercicio de la política en Venezuela, pero no se lo vamos a permitir”.

blog comments powered by Disqus