Julio Borges: Para lograr la libertad de Ledezma y López debemos derrotar electoralmente al Gobierno


Caracas, 20 de febrero de 2017.- Con motivo de cumplirse dos años de la “injusta prisión” contra el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, los diputados de la Asamblea Nacional realizaron una Sesión especial en las adyacencias de su residencia para expresarle solidaridad y apoyo, además de aprobar un Acuerdo en rechazo a la situación que viven todos los presos políticos de Venezuela.

Desde el Campo Deportivo Las Mesetas en el municipio Baruta, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, explicó que el homenaje a Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los presos políticos "es para elogiar el sacrificio que han hecho por lograr un país democrático y libre (…) Es un homenaje a todas las familias venezolanas que han sufrido por pensar distinto, que por una u otra razón están sufriendo las injusticias de este Gobierno que está fuera de la democracia y la Constitución".

Precisó que para lograr la libertad "de los gigantes” como Ledezma, López y todos los presos políticos “debemos derrotar electoralmente a este Gobierno que no es democrático".

Durante la sesión especial conjunta de las Comisiones Permanentes de Política Interior y la de Cultos y Regímenes Penitenciarios, Borges llamó a continuar la lucha de todos los venezolanos para alcanzar  "la justicia, la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos", asegurando que eso se logra "derrotando a un gobierno que no es democrático, a través de la lucha por el voto e imponiendo la Constitución".

"Le quiero decir al país que quien tiene la peor crisis, que quien está fuera de la Constitución y usando la fuerza bruta para permanecer en el poder es el Gobierno (…) Venezuela tiene una lucha enorme por delante que es lograr la libertad y la justicia en el país, derrotando a un gobierno que no es democrático y eso tiene que hacerse con mucha fuerza y determinación luchando por el voto y organizándonos en todas partes para imponer la paz y la Constitución", expresó.

Activar la Carta Interamericana

Por otra parte, Julio Borges aseguró que en Venezuela “las condiciones están dadas” para aplicar la Carta Democrática Interamericana, pues considera que en el país “no hay democracia, no hay libertad, no hay ningún tipo de posibilidades que haya elecciones, hay presos políticos, el país se está muriendo de mengua y, además, hay acusaciones muy graves que se están haciendo fuera del país a altos funcionarios del Gobierno”.

Asimismo, recalcó que el país necesita del apoyo y la solidaridad de todos los Gobiernos de la región, porque toda la crisis económica, política y social está causando “el problema de la migración a otros países, el problema de lo que significa el tráfico de drogas, el crimen organizado”.

“Tenemos una Venezuela donde hay grupos paramilitares y eso ya no es problema solo de nosotros, sino de toda la región, de todos los gobiernos que en este momento tienen que ser solidarios con los valores democráticos y presionar y articularse para que en Venezuela vía la OEA, vía Mercosur o vía la Unasur haya la presión necesaria para que el voto sea quien solucione la crisis en el país”.  

Con respecto a la posibilidad de realizarle un antejuicio de méritos, Borges dijo “no tengo miedo” y destacó que en reiteradas oportunidades ha recibido amenazas de denunciarlo por usurpación de funciones  y traición a la patria, y eso no lo ha detenido en su lucha por cambiar a Venezuela.

“Estoy haciendo lo que me corresponde, viajando como Presidente de la Asamblea Nacional a prender las alarmas de que en Venezuela la democracia está en terapia intensiva, de que necesitamos la solidaridad de otros países, de que los parlamentos logren levantar su voz. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo (…) No vamos a permitir que el Gobierno pretenda callarnos la voz que es la voz de millones de venezolanos. El que está débil, corrompido y corrupto es el Gobierno”.

Asimismo, el presidente del Parlamento expresó su satisfacción porque en la Mesa de la Unidad Democrática “ya hay una nueva estructura, ya hay unas nuevas reglas del juego democráticas y se va a incorporar a la sociedad civil y en los próximos días van a comenzar con las acciones políticas”.

“La ruta la debemos tener muy claras, no estamos luchando en democracia, no estamos en un país libre, la lucha ahora será más difícil pero será la lucha final por lograr que en Venezuela reine la Constitución y la libertad. Eso va a exigir de todos nosotros sacrificios, dedicación y organización pero debemos estar muy claros que frente a un gobierno no democrático el pueblo venezolano es capaz de vencer los obstáculos y hacer que la democracia se imponga en el país”, enfatizó.

blog comments powered by Disqus