Diputados pidieron justicia para presos políticos y venezolanos que sufren


Caracas, 20 de febrero de 2017.- Este domingo, los diputados a la Asamblea Nacional de la Unidad celebraron una Sesión Especial en honor al ex alcalde del Área Metropolitana, Antonio Ledezma, quien lleva dos años privado de su libertad cumpliendo condena desde su residencia. Durante la plenaria mis parlamentarios aprobaron un Acuerdo en rechazo a la situación de injusticia que viven los más de 100 presos políticos del país.

Asimismo el diputado por Distrito Capital y jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, aseguró que nadie merece estar preso por pensar distinto. “Ellos están presos porque en Venezuela se exilió a la justicia, hoy nos gobierna la injusticia. Nos gobierna un régimen que se concentra solo en sus intereses y no se preocupa por los venezolanos. Los presos políticos son la representación más clara de la injusticia. Somos un Estado en el que las leyes no imperan”, resaltó Millán.

Continuó señalando que el gobierno no busca respuesta a los problemas de los venezolanos. “Los presos políticos son la cara de cada uno de nosotros que estamos esperando por una respuesta. A quienes nos criminalizan por pensar distinto, porque algún funcionario con poder se ensañaron con cualquiera de nosotros y nos aplican una justicia torcida, porque se creen los reyes del país. Son cientos de miles de injusticias las que está viviendo nuestro pueblo y hoy tenemos que cambiar esa realidad”.

Agregó Millán que todos los venezolanos deben sumarse a la lucha de la Venezuela de justicia, oportunidades, futuro y progreso.

Asimismo, el parlamentario por el estado Aragua, también de Primero Justicia, Ismael García, advirtió que Venezuela se ha convertido en un país de impunidad.

“Venezuela más de 90% de los casos de violencia que ocurren quedan impunes, como el del basquetbolista que le secuestraron y mataron a su hijo; así como los cientos de asesinatos que ocurren a diario, porque aquí hay una justicia ‘injusta' que opera al revés”, decía el diputado García.

Explicaba, además, que en gran parte la razón por la que el hampa y la impunidad ha ganado terreno en el país tenía que ver con la pérdida de los valores y la falta de interés del gobierno para aplicar políticas públicas conformes a las necesidades del pueblo y de la evolución de la sociedad.

“Este gobierno no cree en los venezolanos. No quiere vernos bien, ni quiere apostar a nuestro futuro, por eso, para tratar de mantenerse en el poder juegan con el chantaje, el miedo, la intimidación, la violencia, las injusticias y la desesperanza”, reiteró García.

Finalmente, ambos parlamentarios hicieron un llamado a los venezolanos a seguir luchando por el cambio de gobierno en Venezuela. Seguir exigiendo elecciones para poder alcanzar la Venezuela de Progreso que merecen todos los venezolanos.

blog comments powered by Disqus