Julio Borges: Cambios en la MUD promueven participación de otros sectores en el diálogo


Caracas, 19 de febrero de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que incluirán a otras organizaciones sociales para avanzar en el proceso de diálogo en el país, tras la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Borges reiteró las condiciones establecidas por la coalición opositora para que se lleven a cabo los encuentros. En ese sentido, destacó que los cambios en la unidad promueven la participación de otros sectores de la sociedad.

“Esto no es un tema de los partidos políticos, sino que tiene que ser el pueblo, la sociedad entera, unida y organizada para cambiar el sistema que tenemos; para lograr que tenemos un voto y para lograr que tengamos el voto, la libertad de los presos políticos y lograr un país en el que tengamos ese diálogo, esa libertad, ese progreso”, manifestó Borges.

Posible antejuicio

Sobre un posible antejuicio de mérito en su contra, Borges señaló que su trabajo político se ha centrado en que otros países conozcan y se solidaricen con la situación de Venezuela.

“Yo estuve de viaje, y estuve en Brasil y en Colombia que ofrecieron medicinas y comida gratuita. Tuve participación como Presidente de la Asamblea en los congresos de esos países. Estoy haciendo mi trabajo para ver cómo se puede lograr en Venezuela que haya voto, cambio; para que haya posibilidad de la colaboración internacional en Venezuela”, precisó el diputado.

El presidente del parlamento además rechazó la interrupción de las elecciones regionalespara que se lleve a cabo la legalización de partidos políticos.

Estas declaraciones las ofreció durante una reunión que sostuvo con la organización no gubernamental Foro Cambio Democrático, en la que debatieron acerca de la “restitución de la democracia en el país”.

Voto

Por otra parte, Julio Borges consideró que “el voto es la única forma que tiene el país para lograr la liberación” de los políticos privados de libertad así como para salir de la actual situación económica, política y social del país.

Borges acompañó la marcha para exigir la libertad del dirigente político Leopoldo López, quien este sábado cumplió tres años de su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Acompañado por los diputados Miguel Pizarro, José Guerra, Marialbert Barrios, Jorge Millán, Dinorah Figuera, Carlos Paparoni y Eudoro González, el presidente de la AN señaló:

“La libertad de Leopoldo López, del alcalde Antonio Ledezma y de todos los ‘presos políticos’ es una exigencia del pueblo de Venezuela y del mundo entero; pero eso se logra a través del voto. Aquí estaremos todos los días luchando y vamos a lograrlo con esta fórmula de presión en la calle”.

El parlamentario además señaló que están en las calles también por la libertad de todos los venezolanos y que la única manera para que esto se logre es a través del voto. En ese sentido, exigió al CNE publicar el cronograma electoral”.

“Vamos con la fuerza de los venezolanos a construir una Venezuela distinta, donde la paz y el progreso sean una constante para los venezolanos”, enfatizó Borges.

Para finalizar, el diputado expresó que Venezuela quiere y exige elecciones. “Seguiremos en las calles diciéndole al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral que no descansaremos y seguiremos luchando por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de los venezolanos”, acotó.

blog comments powered by Disqus