Roberto Rojas: Medios tienen papel fundamental en la preservación de libertades


Los Teques, 19 de febrero de 2017.-. “Cada día en Venezuela se van perdiendo libertades y derechos, la libertad de informar y ser informado debe prevalecer por encima de intereses personalistas pues de ello depende la democracia y los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, así lo dio a conocer el coordinador de PJ Guaicaipuro y concejal de la Unidad Roberto Rojas Rodriguez tras el cese de transmisiones de CNN en español en las cableras del país.

“Llama poderosamente la atención esa acción exageradamente cruda contra la libertad de información, el pecado de CNN fue difundir una investigación que desarrollaron desde hace más de un año, y que plantea como a través de oficinas del gobierno Nacional como el Saime, fueron forjados pasaportes; en reiteradas ocasiones CNN en un ejercicio de equilibrio e imparcialidad, ha invitado a actores del gobierno a sus entrevistas y estos se han negado, entonces su única manera de acallar las voces es a través de un procedimiento de Conatel“, dijo Rojas.

El dirigente señaló que ante tales acciones, el periodismo venezolano juega un papel fundamental para defender las libertades y el derecho a la información.

“No es secreto para los venezolanos que los medios televisivos, radiales e impresos están  censurados y amenazados con el retiro de sus concesiones, a los diarios no se les otorga el papel y así, casi semanalmente van cerrando ventanas informativas, que solo plasman la realidad”, señaló Rojas.

Asimismo recordó que el gobierno nacional posee un 80% de medios, monopoliza la información a través de canales como VTV, Telesur, emisoras comunitarias  y un sin fin de cadenas que se emiten casi a diario, frente a esto los periodistas deben dar cabal cumplimiento a sus funciones de informar, orientar y entretener.

“Necesitamos un periodismo sin miedo y no para hacerle oposición al régimen, sino para ser equilibrados y justos, no es posible que diarios locales y nacionales solo se presten para difundir en la mayoría de sus páginas las verdades del gobierno, cuando según las encuestas hay una mayoría opositora que día a día lucha por reivindicar y restablecer los valores democráticos y eso también debe conocerse. Los medios de comunicación no pueden ser vistos como un negocio rentable sino como una ventana que garantice la democracia“.

Puntualizó afirmando que  desde la Unidad Democrática se hace un esfuerzo titánico para que se realicen elecciones en este 2017 y que sea  a través del voto que se garantice la paz, la libertad y la estabilidad en Venezuela, por el bienestar de todos los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus