Alberto Rodríguez Núñez: Primero Justicia asumirá renovación de su militancia


Caracas, 16 de febrero de 2017.- Ramón Alberto Rodríguez Núñez, secretario político de Primero Justicia en Carabobo afirmó que su partido asumirá con entereza el proceso de renovación de militancia que ha ordenado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, lo considera como una medida que atenta contra la Constitución Nacional, al colocar condiciones restrictivas a la libertad de asociación que se consagra en el texto fundamental de Venezuela.

Lucio Herrera Gubaira, miembro de la dirección regional de PJ destacó que esta decisión contraviene el estado de derecho al coartar la libertad política.

Herrera Gubaira comentó que están colocando condiciones restrictivas, pues es bien sabida la capacidad técnica que tiene el CNE para hacer un amplio despliegue con máquinas electorales suficientes para hacer más expedito el proceso.

“Como en el caso de Bejuma, asignan un solo equipo lo que hará casi imposible que la militancia de cada partido se actualice en apenas un fin de semana”, vaticinó.

Rodríguez Núñez asegura que los partidos políticos se verán golpeados, incluso los que integran el llamado Polo Patriótico. “Nosotros en PJ vamos a la relegitimación porque creemos en la Democracia, aunque esta medida busca acabar con los partidos políticos, pero no hay manera de hacerlo porque el sentimiento democrático está arraigado en la fibra del pueblo venezolano”.

Los dirigentes regionales recalcaron que su organización está dispuesta a hacer un gran esfuerzo no solo en Carabobo, sino en los 24 estados del país. “Porque estamos para favorecer y defender a los ciudadanos, y para que se respeten los derechos que la Constitución consagra”.

El proceso de renovación de la militancia inicia en todo el país este sábado 18 de febrero y a Primero Justicia le corresponde el 11 y 12 de marzo.

blog comments powered by Disqus