Julio Borges a RCN: Crisis de Venezuela necesita atención de la comunidad internacional


Bogotá, 15 de febrero de 2017.- El presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, aseguró en RCN Radio que la crisis humanitaria que se está viviendo en su país es una bomba de tiempo que necesita la atención de la comunidad internacional, especialmente del Gobierno colombiano.

Aunque para el diputado es importante el avance que Colombia ha tenido en los acuerdos de paz, también considera urgente y necesario que se dirija la mirada hacia el caso venezolano.

Borges aseguró que ya es tiempo que las cancillerías se pongan de manera activa a fijar posiciones claras con el tema venezolano y agregó que cada día en Venezuela salen más de 3 millones de personas a buscar comida en las basuras ante la falta de alimentos.

“Se calcula que más de 2 millones de venezolanos han abandonado el país hacia diferentes lados; esta crisis requiere más atención“, insistió.

Igualmente señaló que la democracia en su país se ha convertido “en papel“, ya que cada día millones de venezolanos buscan la manera de sobrevivir o poder escapar de la crisis en la que se encuentran sumergidos; “no hay ni medicamentos“, alertó.

Frente al referendo revocatorio precisó que el hecho de que hubieran ganado la Asamblea Nacional hace un año con la votación más alta de Venezuela, “llevo a que el Gobierno aniquilara el referendo revocatorio pues Maduro sabe que su gobierno no aguanta una elección“.

Según el parlamentario venezolano, la última encuesta realizada en su país reveló que el 95% de los venezolanos están frustrados con el país que tienen. “Si eso se expresa a través del voto habría un buen resultado, pero el derecho al voto no lo tenemos por orden de Maduro“.

“Lo que estamos pidiendo es ayuda internacional para que vuelva a regir la democracia en nuestro país“, puntualizó Borges.

blog comments powered by Disqus