Capriles a El Aissami: De la justicia no se salva nadie caballero


Caracas, 15 de febrero de 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la acusación en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami es grave, por lo que exhortó a la Asamblea Nacional a que se estudie esta sanción.

Durante su programa semanal “Pregunta Capriles”, el mandatario regional aseguró que a El Aissamise le acusa de proteger grandes cargamentos de drogas mientras trabajaba como Ministro de Interior. “Desde aquí le digo a El Aissami que entre cielo y tierra no hay nada oculto, de la justicia no se salva nadie caballero”.

Capriles señaló que los bienes del vicepresidente en Estados Unidos están confiscados y se les prohíbe a personas hacer cualquier transacción o acuerdo con El Aissami al tiempo que denunció que“como una persona que ha sido funcionario público llega a comprarse un avión de $15 millones. A ellos les duele eso, que les están quitando lo que compraron".

Aseveró que “un gobierno serio lo mínimo que debería hacer es separar del cargo al señor El Aissami” y pedirle a la fiscalía que solicite información a Estados Unidos de todos los implicados. Desmintió al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno donde el mandatario aseguró que se habían reunido anteriormente con el representante del estado Miranda.

Caso Odebrecht

Con relación al Caso Odebrecht, el gobernador del estado Miranda informó que el presidente Maduro, realizó señalamientos en su contra este martes, en donde lo vinculaba con los sobornos de Odebrecht, motivo por el cual lo retó a debatir en cadena nacional, ya que a su juicio pretenden convertirlo en el responsable de los “guisos” de los contratos con la empresa.

Señaló que hoy hubo un allanamiento a las oficinas de Odebrecht y destacó que “si esto es mentira por qué el Sebin detuvo a dos periodistas venezolanos y dos brasileños en Maracaibo, quienes estaban investigando el caso de las obras, las mismas que estaban en manos del Ministerio de Trasporte.

“La mayoría de las obras inconclusas de Odebrecht están en el estado Miranda, todas firmadas por el Gobierno, y la única de la cual yo tengo conocimiento fue en el año 2007 y el gobernador era Diosdado Cabello”, finalizó.

blog comments powered by Disqus