Amelia Belisario: La Locti debe ser una herramienta de impulso para el país


Caracas, 01 de febrero de 2017.- En reunión de trabajo con el equipo técnico de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, la presidenta de esta instancia parlamentaria, diputada Amelia Belisario (PJ-Aragua), evaluó el status del  anteproyecto reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), que será presentado en los próximos días a la mesa directiva de la Asamblea Nacional, para segunda discusión.

Refiriéndose al contenido del proyecto, la diputada Amelia Belisario señaló  que con esta transformación se busca corregir algunos desequilibrios e inconsistencias que pudieron haberse generado en las reformas de los años 2010 y 2014, a objeto de activar a todos los sectores del país que hacen vida en el área de la ciencia y la tecnología.

“Se trata de poner por encima de intereses particulares el interés público colectivo, para que la inversión científica sea realmente una herramienta de impulso para desarrollo de la nación, pero además impulsar la tecnología  buscar mayor innovación”, precisó la parlamentaria de la Unidad-Aragua.  

Subrayó que como novedad en el texto  se propone la fórmula de mayor inversión en materia científica, para que se revierta en mayor desarrollo que beneficie a todos los venezolanos.

Teniendo un país más productivo con mayor fuente de empleo, con más nivel académico y  mayor participación de los venezolanos, en proyectos de talla mundial, siendo esta la fórmula que garantice la defensa de esta propuesta de ley.  

Como es de dominio público ya culminó la fase de consulta tal como lo señala el texto constitucional, de manera que el segundo paso es la discusión del articulado en el seno de la Comisión.

Belisario recordó que ahora se procederá a la distribución del documento para que a principios del mes de marzo se envíe a la mesa directiva y pase a la plenaria para segunda discusión, donde la reforma de ley será presentada por su principal promotora, la diputada Dinorah Figuera.

blog comments powered by Disqus