Pedro Bravo: El desabastecimiento es una práctica perversa de distracción que aplica el Gobierno


La Asunción, 28 de enero de 2017.- “Debemos tener claridad en cuanto a que estamos ante un secuestro institucional, toda vez que el gobierno, el Poder Ejecutivo, se abrogó la competencia de los otros poderes públicos”. Así lo afirmó Pedro Bravo, dirigente regional del partido Primero Justicia y presidente del Concejo del municipio Maneiro durante su participación en el programa “Mar de Fondo” que se trasmite semanalmente a través de la plataforma digital de Sol de Margarita.

Al respecto, precisó que “tenemos un Poder electoral que no es autónomo, a merced y supeditado a las decisiones que emanan de Miraflores, un TSJ que se convirtió en brazo ejecutor de sus políticas y se abrogó la competencia legislativa, no en vano, cualquier actuación que haga la AN, inmediatamente es declarada nula. El Ministerio Público se convirtió en brazo para criminalizar la acción política y la Contraloría General se convirtió en instrumento para inhabilitar a la dirigencia política que ejerce cargos de representación popular”.

“El año pasado se hizo un gran esfuerzo por instrumentar el revocatorio que tiene basamento constitucional, sin embargo, el CNE lo dilató, obstruyó y torpedeó. Hoy tenemos a gobernadores que son ilegítimos porque su periodo venció en diciembre pasado, pero el gobierno decidió no llevar a cabo ningunos comicios porque en el último proceso salieron con las tablas en la cabeza. Ahora, para que se cumplan estos procesos, debe haber una gran presión social y política”.

“Estamos conscientes que, en el ejercicio, en la acción hemos cometido errores que han puesto en entredicho nuestra actuación como opción de oposición ante los escenarios que se han planteado. Eso hoy por hoy tiene una gran afectación en los venezolanos que también se desgastan por el cansancio y el hastío promovido por el gobierno que, de manera táctica, estratégica, trata de desmoralizarnos, destruirnos a los efectos de provocar ese cansancio. ¿Qué vamos a hacer? Activarnos, tenemos que lanzarnos a la calle porque lo otro sería cohabitar con el gobierno”.

Bravo precisó que, para profundizar ese cansancio de la gente, el gobierno utiliza mecanismos perversos de distracción como el desabastecimiento, de manera que los venezolanos sólo estén pendientes de conseguir los productos necesarios para subsistir en medio de la crisis y no se ocupen de nada más.

“Debemos actualizar la estructura municipal”

El presidente del Concejo del municipio Maneiro fue enfático al señalar que se debe poner al ayuntamiento en sintonía con los nuevos tiempos.

“Con las competencias que tenemos, que son la aprobación de ordenanzas, tenemos que modernizar la estructura municipal. Trabajamos desde el primer año para crear instrumentos para el desarrollo porque no podemos tener un municipio moderno, nuevo, que atraiga inversiones, de crecimiento urbano, residencial, turístico, hotelero de gran importancia, y tener una administración pública que siga con los modelos de inversión y desarrollo de los años cincuenta”.

Pedro Bravo destacó que están en proceso de actualización de ordenanzas que la misma dinámica social esté indicando y, a ese efecto, la prioridad son las ordenanzas llamadas a orientar el desarrollo del municipio, entre las cuales hay una que es fundamental: el plan de desarrollo urbano local, donde van a estar las líneas de crecimiento de los próximos 20 años.

blog comments powered by Disqus