Agreden a diputada María Martínez al intentar desplegar pancarta en el CNE en Guanare


Guanare, 24 de enero de 2017.- Con un forcejeo entre militantes opositores y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado (PE) concluyó en Guanare la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocada para conmemorar el aniversario de la instauración del sistema democrático en Venezuela.

La caminata, con más colorido que multitud, salió de la casa regional de Copei, en el centro de la ciudad, y llegó sin problemas a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) donde dos anillos de seguridad a cargo de la GN y de la PE resguardaban las instalaciones. Al son de los discursos, una comisión política accedió a la sede del órgano comicial a entregar un documento a la titular del despacho, María Linero.

La diputada María Beatriz Martínez, quien lideró la comisión que solicitaría oficialmente la publicación del cronograma de elecciones regionales, fue objeto de una agresión por parte de efectivos militares, quienes intentaron impedir que desplegara una pancarta a través de una de las ventanas frontales del primer piso del edificio del CNE, ubicado en la calle 18 de la carrera 11 de la ciudad capital.

A su salida del edificio, Martínez acusó directamente de la agresión física a un efectivo que identificó con el apellido Durant. Articularé mis derechos de defensa legales contra este funcionario, dijo.

El hecho generó malestar y desorden frente a las comisiones castrenses. Los dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Avanzada Progresista (AP), Luis Sánchez y Jesús Vela Burgos, respectivamente, lograron calmar a los manifestantes. Estos se retiraron al son de las consignas “elecciones ya”, “Maduro eres dictadura”.

blog comments powered by Disqus