Paúl Elguezabal alerta sobre estado crítico del puente de Puerto de la Madera


Cumaná, 07 de diciembre de 2016.- El diputado de Primero Justicia al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Paúl Elguezabal, denunció el grave estado en el cual se encuentra el puente que conecta la ciudad con el sector Puerto de la Madera, producto del desgaste de las vigas y guayas que sostienen la estructura desde hace más de 20 años y a las cuales no le han hecho el mantenimiento correctivo necesario, por lo que es urgente la construcción de un nuevo puente para evitar su colapso y pérdidas que lamentar.

El diputado regional explicó que hay que tomar medidas inmediatas para limitar el tránsito usando solo el canal central y de esa manera reducir el impacto del desgaste de las vigas laterales, ya que el 25% de las guayas están destruidas, por donde también circulan muchos transportes de carga pesada que debilitan la estructura. “De igual manera, es necesario a mediano plazo, construir un elevado en la Av. Cancamure que conecte con la vía de San Juan para luego demoler y construir el nuevo puente de Puerto de la Madera”, agregó.

Asimismo, manifestó su preocupación por el congestionamiento vehicular producto de la avería del 53% de los semáforos de la ciudad, donde hay alrededor de 19 intersecciones y están dañados 10, por lo que es necesario invertir para su mantenimiento y reparación. “Los cumaneses necesitamos solución al problema del caos del tráfico, este es un ejemplo de como el alcalde atiende nuestro municipio”, subrayó.

Elguezabal señaló que hay que contratar a una empresa o técnico especializado que se dedique exclusivamente al mantenimiento y corrección de averías para que los semáforos de la ciudad estén siempre operativos; así como es necesario invertir en protectores y sistemas contra las constantes fallas eléctricas que queman gran parte de sus componentes. Además informó que presentó informes sobre el puente y los semáforos de Cumaná ante el Cles para que como cuerpo legislativo regional promuevan las soluciones a estos problemas.

“Estas son las obras que debimos hacer para los 501 años de la ciudad además del puente que conecta la Av. Cancamure con la autopista, el sistema de drenaje de lluvia y de aguas servidas, nuevas avenidas así como un hospital; pero se perdió la oportunidad porque lamentablemente los gerentes que tenemos tienen prioridades como su socialismo para mantenerse en el poder, destruir la empresa privada, sembrar el hambre y la pobreza en Sucre en lugar de servir a los ciudadanos. Por esta razón seguimos trabajando para cambiar a este gobierno a través del voto”, concluyó.

blog comments powered by Disqus