José Guerra: El colapso en los puntos de ventas es consecuencia dela falta de efectivo


Caracas, 03 de diciembre de 2016.- A juicio del diputado por la la Unidad José Guerra,  las fallas presentadas este viernes en las transacciones de puntos de venta en todo el país se debe a un colapso en los sistemas bancarios por falta de efectivo.

Detalló, “como no hay efectivo, la gente está pagando masivamente con tarjetas de débito. Esto está colapsando los puntos de venta. Además, el gobierno no ha pagado a las empresas que realizan los mantenimientos tecnológicos a estos equipos. Esa es la explicación”, afirmó.

Guerra sobre el “ataque cibernético”  denunciado por el presidente Nicolás Maduro,  se negó a emitir comentario.

Por su parte, Credicard, empresa responsable del manejo de operaciones con tarjetas de crédito y débito de unas 20 entidades bancarias publicas  y privadas, informó que su plataforma tecnológica está presentando fallas técnicas, por lo que no están prestando servicio.

“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible”, informó en un comunicado.

Sobre esta empresa, el también economista comentó: “La empresa Credicard usa la plataforma de transmisión de datos de Cantv y ésta se encuentra desactualizada. Eso explica el caos con los pagos”.

Sobre la entrada en circulación de los billetes de  5.000 anunciada este viernes por el presidente Maduro el economista que no será suficiente y explicó que el país necesita una nueva familia de billetes que respondan a las necesidades del pueblo, con un billete de mayor denominación de 10.000 bolívares.

“El billete de mayor denominación tiene que ser de 10.000, en lugar de 5.000. El poder de compra del billete de 10.000 equivaldría al de 100 bolívares en el año 2008”, sentenció.

blog comments powered by Disqus