Cardenal Porras fue recibido por el Alcalde Carlos García


Mérida, 03 de diciembre de 2016.- Al iniciar la tarde del pasado viernes 2 de diciembre de 2016, las autoridades de la ciudad de Mérida, esperaron la llegada del VI Príncipe de la Iglesia Católica en Venezuela, Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, en los linderos sur de la urbe, en la parroquia eclesiástica de Santiago de La Punta, o como mejor se le conoce, en “La Parroquia”.

A las 4 de la tarde arribó Su Excelencia el Cardenal Porras, sencillo, a pie, sin escolta, y fue recibido por el Presbítero Railí Guerrero, párroco del sector, con quien compartió un fraternal abrazo para luego ser acogido por el Alcalde de la ciudad Carlos García a quien acompañaban el Presidente de la Cámara Municipal el concejal José Luis Vázquez y los concejales Mailin Pino, Francisco Melero y Leonardo Cerrada.

La Banda Show del Colegio Salesiano “San Luis” precedió la procesión que llevó al Cardenal Porras hasta el Templo Parroquial de Santiago de la Punta, donde el Concejo Municipal y la Alcaldía de Mérida rindieron justo homenaje al Príncipe de la Iglesia Católica.

Fortunato González, vecino de la parroquia, dio la bienvenida con unas cálidas palabras, le siguió el Presidente del Concejo Municipal, quien rememoró el encuentro de básquet en el que conoció al prelado en su temprana juventud. Prosiguió el burgomaestre local, quien, en nombre y representación de la ciudad, entregó una placa de reconocimiento al Cardenal, destacando su humildad, sencillez y entrega al pueblo merideño que ha pastoreado como Obispo Auxiliar y Arzobispo de esta Arquidiócesis.

Destacó Carlos García que para Mérida es un orgullo contar con un prelado de tal investidura. En sus palabras exclamó la alegría de contar con la Bendición Divina de que la ciudad se haya convertido en Sede Cardenalicia.

Al finalizar la comitiva siguió rumbo a la parroquia El Llano del casco central de la ciudad, donde a pie, recorrieron las principales calles de la urbe andina, para llegar a la Catedral Basílica Menor de La Inmaculada Concepción, donde esperaban al Cardenal un nutrido grupo de feligreses y parte del Colegio Episcopal venezolano que arribó a la ciudad para rendir el justo tributo a su Excelencia.

En la Catedral, acompañado de sus hermanos en la fe, de su mamá, del Alcalde Carlos García y algunos concejales, de representantes de la Universidad de Los Andes y de la Academia de Mérida en la persona de su Presidente Ricardo Gil Otaiza, el Cardenal Porras escucho un concierto magistral de la orquesta Típica merideña, cerrando un día especial para la ciudad y para su Eminencia.

blog comments powered by Disqus