Juan Miguel Matheus: Sentencias del TSJ que responden a la ambición de Maduro son letra muerta


Caracas, 15 de noviembre de 2016.- El Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de la Procuraduría General y, en sentencia N.948 del 15 de noviembre de 2016, ordenó a la Asamblea Nacional a abstenerse de hacer juicio político a Nicolás Maduro. Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, indicó que la decisión “emitida por el Tribunal Supremo de Justicia pretende que detengamos el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política y que prohibamos realizar acciones de protesta. A quienes deshonran nuestro pacto fundamental le decimos que esta Asamblea Nacional solo le es fiel a la Constitución y al pueblo de Venezuela. Las sentencias que responden a la terquedad ideológica de la Revolución son letra muerta”.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia aclaró que “el artículo 222 de la Constitución Nacional establece que la Asamblea Nacional puede ejercer su función de control y declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos. La sentencia 948 es un grito desesperado de Nicolás Maduro y una trinchera para huir del pueblo de Venezuela”.

Matheus alertó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia busca cercenar los legítimos caminos de lucha que se ha trazado la Unidad Democrática. “Con esta sentencia Nicolás Maduro deshonra los acuerdos del diálogo, pretende evitar el juicio político e intenta prohibir la manifestación pacífica que está consagrada en nuestra constitución. Estos ataques irresponsables nos obligan a aferrarnos a la Constitución y a invocar los artículos que garantizan los derechos de todos los venezolanos”.

“Nicolás Maduro, de manera irresponsable, pretende utilizar el secuestro institucional para doblegar nuestro espíritu de lucha. A él, y a quienes son serviles a su injusticia, le decimos que no son momentos para manosear la paciencia del país. En las calles de Venezuela predomina el hartazgo y los deseos de cambio. Estos ataques renuevan la necesidad de avanzar en la restitución del orden constitucional”, finalizó.

blog comments powered by Disqus