Alfonso Marquina: Decreto de Emergencia ha agravado más la situación económica del país


Caracas, 15 de noviembre de 2016.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, expresó que el Ejecutivo continúa desconociendo al parlamento y el decreto de emergencia "es una licencia para delinquir que se le ha dado al presidente de la República".

Según el parlamentario, este decreto de emergencia ha agravado más la situación económica del país y no ha resuelto los problemas de los venezolanos. 

"Cuáles son las medidas para combatir la inflación que acaba con el poder adquisitivo de los venezolanos (...) Cada vez que se imprime dinero inorgánico se perjudica la economía venezolana. 

Humberto García, presidente de la Academia de Economía de Venezuela se refirió sobre el tema y manifestó que desde el punto de vista económico, no hay racionalidad alguna para que el Decreto de Emergencia Económica resuelva la crisis

"Es necesario crear condiciones que permitan incentivar la producción en el país (...) Los mecanismos de control generan distorsión en la economía", agregó.

La Asamblea Nacional debate este martes sobre la consideración de la prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que fue firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por quinta vez el pasado domingo. 

El otro punto que se tenía previsto discutir fue diferida para la sesión de este miércoles por petición del diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Freddy Guevara. Se trata del informe de las presuntas irregularidades administrativas, cometidas en contra del patrimonio público por parte de Rafael Ramírez, ocurridas en PDVSA.

blog comments powered by Disqus