Tomás Guanipa: Nuestra exigencia es para rescatar el derecho al voto de los venezolanos


Caracas, 27 de octubre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló este jueves que las próximas acciones de la MUD son para "rescatar el derecho al voto de los venezolanos", en vista que a su juicio ha sido "cercenado" tras la suspensión de la recolección del 20% y elecciones regionales.

El parlamentario exhortó este jueves al Gobierno Nacional a medirse en unas elecciones generales, pues considera que es la mejor forma de resolver la crisis que vive el país. 

En este sentido, reiteró que este año aún hay tiempo para realizar las elecciones regionales, porque el CNE lo había anunciado dentro de su cronograma. 

Asimismo, indicó que la oposición seguirá defendiendo los derechos ciudadanos para que se respete el orden constitucional. 

Guanipa lamentó los hechos de violencia que se produjeron en el interior del país, por lo tanto insistió que la salida a los conflictos tiene que ser por la vía democrática.

"Suspender el 20% fue una decisión política"

El parlamentario criticó al CNE tras la suspensión de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, al considerar que el 1% ya había sido validado, por lo tanto desestimó las presuntas irregularidades. 

Guanipa señaló que los tribunales municipales no tienen facultad para suspender un proceso nacional. 

Grupos en la Asamblea Nacional

Por otro lado, denunció que grupos violentos pretenden impedir que se lleve acabo la sesión ordinaria de este jueves, y que en el lugar se cortó electricidad, pero aseguró de todas formas van a sesionar. 

En la sesión seguirá el debate sobre el juicio político al presidente Nicolás Maduro, el cual puede tener consecuencias "políticas y penales".

blog comments powered by Disqus