Conrado Pérez Linares: “No podemos seguir utilizando a los maestros solo para fines políticos”


Trujillo, 06 de octubre de 2016.- Conrado Pérez Linares, diputado de la Unidad por el estado Trujillo, aseguró que no se puede seguir utilizando a los maestros solo cuando hay elecciones, “es importante colocar como bandera prioritaria de la lucha en las próximas reuniones de los dirigentes políticos, el tema de las humillaciones a las que están sometidas nuestros educadores”.

El parlamentario hizo énfasis en que es imperativo realizar una “gran cruzada en defensa de la educación”, puesto que, a su juicio, la respuesta tanto del Gobierno Nacional como Regional a los educadores ha sido “indignante y ofensiva”.

“Nuevamente el Gobierno Regional le paga a los maestros como quiere y no respeta la propuesta legítima, legal y muy justa de homologar su salario con el mismo contrato colectivo de los docentes nacionales. No puede el señor Gobernador seguir manteniendo a nuestros educadores en la condición humillante en la que se encuentran, no es posible que a un educador dependiente del Ejecutivo Regional se le pague menos del salario básico y a su vez es inaceptable que nuestros educadores trujillanos, dependientes de la Gobernación del Estado, que prestan un servicio, una labor, igual que los educadores que trabajan en el Ministerio de Educación, ganen menos por el trabajo que realizan”, sentenció.

Pérez Linares manifestó que no existe la meritocracia en el país. “Es inaceptable que un educador dependiente de la Gobernación con una o varias licenciaturas o maestrías, con uno o varios postgrados, incluso con doctorados, tengan un salario inferior al mínimo establecido por Ley. Señor Gobernador no sea irresponsable, usted está cometiendo un delito catalogado a nivel internacional como de Lesa Humanidad”, dijo.

“Un pueblo sin educación es un pueblo violento y pobre”

El diputado aseveró que un pueblo que no valora su educación y a sus educadores, “está condenado a la violencia, anarquía y pobreza. La única manera en el mundo para superar los niveles de pobreza y para que los pueblos se desarrollen es obteniendo una educación de primera, pero, para ello, se requiere que el Estado promueva la escolaridad a través de: pago justo a los docentes en base a su formación, becas escolares para los estudiantes, comedores, entre otros”.

Informó a su vez que enviará un comunicado personalizado a cada líder en el estado Trujillo con los puntos y sugerencias a los cuales se refirió en sus declaraciones, pidiéndoles que, junto a él, asuman en la calle y con acciones concretas, la defensa de todos los educadores del país y, en especial, de los docentes trujillanos.

blog comments powered by Disqus