Julio Borges: Las 300 marcas del gobierno no están en los Clap


Caracas, 28 de septiembre de 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que las bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están llenas de productos de empresas privadas o importados.

“Las (bolsas) Clap lo que están es llenas de productos privados venezolanos, el gobierno se llena la boca al decir que ellos han logrado todo un proceso de expropiación para crear nuevas fábricas de alimentos  resulta que más del  99% de los productos que traen los clap o son productos venezolanos con marcas venezolanas, que es lo lógico, o importados, pero los productos de las 300 marcas de gobierno no están por ningún lado”, dijo durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

Resaltó al ser consultado sobre las declaraciones del coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal: “Se hizo un estudio muy serio en una encuesta sobre la gente y los Clap, casi el 83% de todos los venezolanos consideran que los Clap lo que hacen es profundizar el bachaquerismo y la corrupción, eso que se hace para combatirlos, la gente no es que tiene la percepción, la gente es que vive que con las bolsas de comida lo que se está es creando una red de corrupción a nivel del detal, se revenden la bolsas a más de 18 mil bolívares”.

Borges señaló que más de 12 millones de venezolanos están dispuestos a firmar para impulsar el referendo revocatorio: “Cuando tú le preguntas a todos los venezolanos, en distintas encuestas, si están dispuestos a solicitar el 20% para hacer el referendo revocatorio, poner la huella, la firma, incluso ser fotografiados, así preguntamos nosotros en las encuestas resulta que más de 12 millones de venezolanos están dispuestos a salir ahora en el mes de octubre a decir que tienen el derecho de elegir y de votar como un instrumento de paz, eso para nosotros es una fuerza que le es imposible de detener”.

Agregó: “La meta constitucional, que quede claro, es que vamos por la recolección del 20% nacional.  El poder debería ser el que esté subordinado al pueblo. Mi llamado es a los rectores del CNE a que recapaciten, porque nosotros tenemos a millones de venezolanos en la calle pidiendo el cambio”.

El asambleísta dijo que en la Asamblea Nacional se discutirá, por segunda vez, la ley de producción que busca impulsar el aparato económico del país: “Venezuela puede y tiene que convertirse en un país en el que el nuevo petróleo sea el turismo. Venezuela tiene el privilegio de su situación geográfica de su mundo hermoso venezolano para ser un imán turísticos que produzca empleo a millones, en el que tengamos muchas líneas aéreas, servicios, comunicaciones, restaurantes y generar ese desarrollo en el país y ahorita lo que estamos es destruyendo el turismo”.

Al ser cuestionado sobre el sistema judicial penal venezolano, el asambleísta destacó:  “En Venezuela está sucediendo algo muy grave y es que la Fiscalía, por las razones legales que ellos consideran, no está acusando a determinadas personas y saltando por encima de la Fiscalía, están obligando a los jueces a que apliquen medidas en contra de la constitución, de la fiscalía y la ley. Esos significa desconocer todo el sistema penal cuando se quiere tratar de poner a un lado una de las cosas más importantes que ha logrado el país que es un código orgánico procesal, donde el monopolio de la acusación penal está en la fiscalía y no en los jueces o en las órdenes que le puedan dar a los jueces y eso es algo que constituye una violación a los derechos humanos”.

blog comments powered by Disqus