Gustavo Marcano denuncia amedrentamiento contra alcalde de Lechería


Lechería, 28 de septiembre de 2016.- El Presidente del Concejo Legislativo Municipal de Lechería, Frank Díaz, denunció hostigamiento y un atentado contra él y su familia, perpetrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando en el carro en el que se trasladaban  fue impactado con un objeto contundente la noche del pasado lunes.

“Yo me encontraba cumpliendo con una agenda mediática internacional y al regresar en el aeropuerto de Barcelona funcionarios de la GNB y el Seniat me hicieron dos requisas distintas e inusuales, que no les hacen a ningún pasajero normalmente, posteriormente a esto me detuvo otra alcabala de la PNB y hasta me tiraron mis pertenencias al suelo para revisar”, narró Díaz.

Detalló que luego  de superar todos estos escollos, al salir del terminal aéreo junto a su familia un carro con agentes del Sebin los seguía y de pronto escucharon un impacto que reventó el parabrisas trasero del vehículo. “No sabemos si fueron disparos, pero sea lo que sea pusieron en riesgo mi vida y la de mi familia, esto es inaceptable”, sentenció el edil.

Acusó a los funcionarios del Sebin del atentado que sufrió y señaló que serán los responsables si algo llegara a pasarle. “al Gobierno le molesta que uno salga a decir la verdad y que sigamos la ruta pacífica del Revocatorio, pues desde aquí les decimos que no hay amedrentamiento que nos detenga hasta lograr el cambio democrático en nuestro país”.

Responsabilidad

Por su parte el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano responsabilizó directamente al gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, no sólo por lo del concejal Díaz, sino por la escalada de intimidación que se ha dado contra dirigentes de la Unidad durante todo el mes de septiembre.

“Este amedrentamiento inició con la captura de nueve jóvenes a los cuales les sembraron pruebas y quisieron culparlos de actos violentos, luego la ilegal detención del concejal Luis Barrios y ahora este ataque contra Frank Díaz y su familia, este comportamiento tiene que acabarse y sabemos que quien está detrás de esas órdenes es el Nelson Moreno”, aseguró Marcano.

Aseguró que ejercer un derecho consagrado en la Constitución, como lo es el Referéndum Revocatorio, no es un delito y que no le están pidiendo un favor al Gobierno, por eso seguirán en su camino para lograr el cambio que anhela la mayoría de forma pacífica, democrática y electoral.

blog comments powered by Disqus