Ángel Medina: “El único golpe es el miedo del gobierno a la gente que está en la calle”


Bolívar, 08 de septiembre de 2016.- Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este 7 de septiembre la dirigencia política y la ciudadanía se concentraron a las afueras del CNE, en defensa de su derecho constitucional de solicitar un referendo revocatorio.

El diputado al Parlatino, Ángel Medina, destacó que la jornada es parte de la etapa de lucha por el referendo revocatorio, exigiéndoles al CNE la fecha y cronograma del proceso de recolección del 20% de firmas, tal como lo establece la Constitución.

Para esta fase, el diputado por Primero Justicia recordó que deben cumplirse criterios básicos, como una recolección cuya base del Registro electoral sea nacional y no estadal ni municipal, ya que la solicitud de revocatorio es para el presidente de la República. Asimismo, reitera que el ente debe disponer de al menos 40 máquinas y 14 centros, para permitir y garantizar la mayor participación de quienes deseen manifestar su voluntad a un referendo, así como no extender más los lapsos que establece el reglamento.

“No hubo golpe ni contragolpe, no aparecieron los fulanos movimientos contra el gobierno, no pasó ni hoy ni el 1 de septiembre. Los que sí se movieron fueron los efectivos militares para impedir que los ciudadanos salieran a manifestarse, los que sí se han movilizado son los que están en el poder generando una matriz de opinión distinta a la que pasó, que es una mayoría contundente en la calle. El único golpe es el miedo del gobierno a la gente que está en la calle”, afirmó el parlamentario.

Pueblo decidió al cambio

Por su parte, Leonel Hernández, secretario general de Primero Justicia en Caroní, recordó el deber del CNE en garantizar el principio de celeridad consagrado en la Constitución.

“El pueblo venezolano está decidido a cambiar y ninguna lluvia y ninguna guarimba militar ni del Sebin nos van a detener en nuestro propósito. Todos los partidos y ciudadanos se han movilizado para ejercer presión a una institución que le sigue dando la espalda al país.  El CNE y el TSJ dan la espalda al pueblo, pese a los resultados del 6D (…) el gobierno usa estas instituciones de trinchera para ponerse de espaldas al pueblo, pero la gente seguirá en las calles exigiendo una salida democrática, pacífica, electoral y constitucional. No sean ustedes, señoras rectoras del CNE, quienes le quiten la salida democrática al país”, señaló Hernández.

Sobre las críticas hacia la MUD y quienes esperan resultados inmediatos, el diputado Ángel Medina recordó que se trata de un proceso político que está en etapa final.

“El cambio sigue indetenible, no ha parado desde que ganamos la Asamblea, no ha parado a pesar de los obstáculos. Nos encontramos en la peor faceta de la autocracia, en este momento que está acabando un proceso político del gobierno. Hay exigencias de todos lados, pero esta nueva etapa requiere que cada día se sigan sumando más venezolanos, porque si este proceso está exento de los ciudadanos no podrá ser exitoso”, puntualizó Medina.

blog comments powered by Disqus