Ángel Medina: Nos preparamos para el 20% y la Gran Toma de Caracas


Bolívar, 15 de agosto de 2016.- Las filas de Primero Justicia están desplegadas por todo el territorio nacional organizando lo que será la segunda fase del Referendo Revocatorio y la Gran Toma de Caracas este primero de septiembre, y el estado Bolívar no ha sido la diferencia, el equipo encabezado por el diputado y presidente de la representación venezolana en el Parlamento Latinoamericano, Ángel Medina; el secretario general del partido, Franciovy Hernández y el secretario de organización, Dick Souki Carrión; sostuvo reuniones con la dirigencia municipal del Sur.

Enfocados en lo que será la recolección del 20% y la organización de la manifestación en la capital del Estado, los justicieros se dieron a la tarea de visitar los municipios del Sur para afinar la maquinaria de organización y movilización, así como los comandos familiares que se encargarán de incentivar a la participación en el revocatorio.

Durante su visita a los municipios Padre Pedro Chien, El Callao, Sifontes, Angostura y Roscio, contaron con la participación  de Aquilino Márquez; el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo; Gilberto Villaroel y el concejal Rubén Salazar.

Medina explicó que uno de los objetivos de la gira, fue el incentivo hacia el revocatorio. “Hay que inyectarle esperanza a la gente porque el revocatorio sí es posible este 2016 porque así lo dicta la norma, pero sobre todo, el referendo es posible este año porque así el pueblo lo quiere”.

El parlamentario describió que durante el recorrido por los municipios bolivarenses estuvieron realizando casa por casa, asambleas de ciudadanos y reuniones con la estructura de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática, con el fin de poner a tono lo que será la logística del venidero proceso electoral.

En cuanto a la segunda fase para activar el referéndum, el secretario de organización Dick Souki, declaró que aspiran contar con más de un 20% del electorado bolivarense, que hasta ahora su meta es de 200 mil firmas.

“Durante la recolección de las planillas del 1% superamos nuestras expectativas, el estado Bolívar respondió satisfactoriamente y demostró su voluntad de cambio con un proceso pacífico y contundente, así también esperamos que sea para esta segunda fase”.

Souki también resaltó que el revocatorio debe darse entre los lapsos que dicta la Constitución, es decir, en 2016 puesto que todos los requisitos han sido cumplidos a cabalidad. “Ahora reclamamos una fecha para el 20%, los venezolanos quieren cambio y eso quedará más que demostrado el primero de septiembre, cuando todos nos traslademos a Caracas para decirle al Consejo Nacional Electoral que no queremos más trabas”.

“Aumento que nos hará más pobres”

Otro de los puntos tocados por Souki durante sus declaraciones, fue el rechazo al aumento de salario hecho por Nicolás Maduro, puesto que sostiene que sin medidas económicas de fondo, no servirá de nada aumentar el sueldo mínimo si este terminará desvaneciéndose de los bolsillos de los venezolanos por la inflación.

Recordó que en Venezuela existe el índice inflacionario más alto de América Latina y que un salario de 65 mil bolívares no se equipara con una cesta básica que supera los 300 mil. “Este aumento nos hará más pobres porque disparará la inflación, además de que ahoga a la empresa privada”.

Condenó que el Ejecutivo Nacional se jacte en cadena de su desastre económico y que no se centre en incentivar la producción y la inversión.

blog comments powered by Disqus