Julio César Moreno: Indignante que mientras la ONU se preocupa por la crisis, el CNE y el TSJ quieren agudizarla


Caracas, 11 de agosto de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Julio César Moreno, consideró indignante que mientras en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) existe preocupación por la gravedad de la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quieran agudizarla al hacerse los ciegos ante la realidad nacional.

Para Julio César Moreno las declaraciones del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon son acertadas y llegan en un momento crucial. “Venezuela hoy es un foco de preocupación para el mundo, la ONU, así como otros organismos internacionales, Organización de Estados Americanos, Mercosur, entre otros, han puesto su mirada a la crisis social, política y humanitaria que vive nuestra nación. Una crisis que tiene una solución política que debe ser puesta en manos de los propios venezolanos, que es el Referéndum Revocatorio”, precisó.

Señaló que la actual situación de crisis humanitaria que afecta al país es consecuencia del peor gobierno en la historia de Venezuela, “la crisis humanitaria, social, económica y política que hoy vive el país tiene un sólo origen, las erradas políticas del fracasado modelo del socialismo del Siglo XXI, aunado al testarudo y arrogante camino por el que nos llevan Nicolás Maduro y sus desacertadas políticas económicas”.

Para el parlamentario y dirigente de Primero Justicia en Falcón, “el gobierno de Maduro sigue empeñado en repetir las acciones que generaron este desastre. Fue la política de expropiación y estatización de empresas; a diestra y siniestra, sin planificación y sin sentido, la que llevo a la destrucción del aparato productivo nacional, esa es la causa de la escasez de alimentos y medicinas, no una guerra económica que sólo existe en la mente del mandatario nacional y sus allegados”, sentenció.

“Los venezolanos debemos tener presente que este reconocimiento mundial de la crisis que azota a Venezuela, es la principal evidencia de que el país necesita un cambio, un cambio en paz y democrático, aspecto al que se niegan no sólo el gobierno, también, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia con sus decisiones y acciones obstruccionistas, poderes que se han puesto de espalda a los venezolanos y al pueblo”, puntualizó.

Julio César Moreno apuntó que “TSJ y CNE no permiten abrir la puerta a la oportunidad de que sea el pueblo, quien con su voto solucione la crisis, manteniendo en el poder a Nicolás Maduro o generando un cambio de modelo a través del referéndum revocatorio. En la llamada democracia participativa el CNE y el TSJ deberían ser garantes de que el pueblo sea quien decida y ponga fin a estas controversias sociales y políticas con su voto”.

Moreno recordó que desde que la mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática tomó las riendas de la Asamblea Nacional en este foro se han dado importantes debates para hacer frente a esta realidad, “pero no sólo la discutimos, hemos aprobado leyes que dan solución y abren las puertas a ayudas humanitarias tan necesarias hoy en día en materia de alimentación y medicinas, pero el Gobierno apoyado en el Tribunal Supremo de Justicia ha paralizado estas acciones, impidiendo que los venezolanos puedan ser auxiliados por otras naciones”.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia destacó que en Falcón ya los Comandos Familiares se encuentran activados preparándose para la gran movilización que convocó la MUD para el próximo 1º de Septiembre. “Desde Falcón vamos a salir de todos los rincones y vamos a la Gran Toma de Caracas, vamos a demostrarle a las rectoras del CNE que el referéndum revocatorio no es una concesión que le estamos solicitando, sino un mandato que le estamos haciendo al poder electoral para que este año revoquemos de una vez por todas a Nicolás Maduro”.

Sobre las declaraciones de Tibisay Lucena y el lapso para convocar al revocatorio, el diputado Julio César Moreno fue tajante al manifestar, “las rectoras del CNE son en este momento corresponsables de lo que pueda ocurrir en el país, tratan de cerrar las puertas a un cambio que es indetenible y le mienten al país tratando de evitar la realización del revocatorio este mismo año. Están de espaldas al pueblo y más temprano que tarde la justicia y la historia les cobrará esta afrenta al pueblo venezolano”.

blog comments powered by Disqus