Juan Pablo Patiño: “Declaraciones de Tibisay Lucena son una provocación y un irrespeto a los venezolanos”

Cumaná, 11 de agosto de 2016.- Juan Pablo Patiño, ex diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, fijó posición en torno a las declaraciones de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuando anunció este martes al país que la recolección del 20% de las firmas restantes para convocar el revocatorio presidencial podría ocurrir a finales de octubre, si se llegase a cumplir con todos los requisitos establecidos por el ente electoral.

“Vengo a denunciar el atropello del cual fuimos víctimas los venezolanos a través de Tibisay Lucena, y al mismo tiempo hacerla responsable de cualquier acto que atente contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos, producto de su irresponsable y extemporánea declaración al país minutos atrás, cuando el pueblo soberano por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral hemos solicitado su anuncio oportuno para proceder a la recolección del 20% de las firmas del electorado, como segundo paso para la activación del referendo revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro”, expresó Patiño.

Rechazó que Lucena no especificara la fecha exacta para la recolección del 20% de firmas, bajo el alegato de que el CNE debe primero analizar la misiva consignada la pasada semana por la Mesa de la Unidad Democrática solicitando la agilización de este mecanismo.

“Este retraso trae como consecuencia que se puedan presentar actos violentos en el país, cuando el pueblo lo que busca es una salida a la crisis a través de un referéndum constitucional. Hago responsable de manera categórica a la rectora Tibisay Lucena de los sucesos que puedan ocurrir, quien siguiendo órdenes del Poder Ejecutivo y sin permitir la entrada a la prensa, da hoy una respuesta ambigua. Los venezolanos queremos tener medicinas, insumos médicos, alimentos, vivir en paz y no seguir siendo víctimas de su irrespeto y provocación”, aseveró el dirigente político.

Reiteró que las condiciones están dadas en el tiempo perentorio para que el revocatorio se ejecute este año, considerando todos los trámites realizados hasta el momento por los factores que adversan al actual sistema de gobierno, por lo que no se justifica que el mismo se retrase hasta el año entrante, como lo han asegurado algunos voceros del oficialismo con el afán de generar desánimo en el electorado.

Finalizó haciendo un llamado a la alternativa democrática y a todos los venezolanos que apoyan el revocatorio, a que no abandonen la calle y permanezcan en pie de lucha exigiendo el cumplimiento de la normativa electoral.

blog comments powered by Disqus