Miguel Pizarro: No podemos sentarnos a dialogar mientras sigan negando la realidad


Caracas, 06 de julio de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral, aseveró que la convivencia política (manifestación del diálogo), no resolverá los problemas reales que padecen los venezolanos.

No podemos sentarnos a dialogar como amigos, mientras ellos (Gobierno) sigan negando la realidad del venezolano".

Asimismo enfatizó que el referendo revocatorio no es una ficha para intercambiar y que en su momento si se diera el diálogo el mismo debe tener una agenda clara y constructiva.

Enfatizó que el referendo es necesario para lograr que el país avance y advirtió que "este Gobierno se ha convertido en una piedra de tranca para que Venezuela avance". Aseguró que en el país no es posible resolver los problemas más locales motivado a la centralización que impuso el modelo propuesto por el Ejecutivo.

Intolerancia política

Pizarro señaló que Venezuela es un país que ha dejado en el pasado los prejuicios raciales, sexuales y religiosos. "La homofobia así como el racismo  son temas del pasado. La mayoría de los venezolanos no segrega por esos patrones".

Sin embargo advirtió que es necesario superar la intolerancia política que ha dividido al país en do. "Debemos cerrar el ciclo del odio", dijo.

En cuanto a la forma de hacer política en el país el diputado advirtió que los políticos venezolanos están en deuda con el país.

La clase política del país le debe al venezolano una  demostración de utilidad, de  que estamos al servicio de la justicia y del bienestar".

Igualmente alegó que es momento de superar la politiquería. "No hay soluciones mágicas para la situación del país pero tampoco costara sangre sudor y lagrimas", puntualizó.

Institucionalidad

El parlamentario advirtió que el Gobierno solo se sustenta en el poder por al intervención de las Fuerzas Armadas. "Hoy queda demostrado que esta democracia y este país es tutelado por los militares", afirmó en entrevista con Vladimir Villegas.

Además realizó un balance sobre la actuación del legislativo en los últimos seis meses. Al respecto señaló que con el paso de los meses se ha ido fortaleciendo. "Hemos hecho un buen trabajo en el parlamento con nuestro bemoles". Reconoció que tuvieron un inicio desordenado pero hoy el saldo es positivo.

En referencia la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó que el mismo resuelve con celeridad solo algunos asuntos y señaló como ejemplo el caso de la impugnación de los diputados del estado Amazonas, los cuales aún no asumen su puesto en el Parlamento Nacional lo que mantiene sin representación legislativa a ese estado del país.

Remarcó que el rol del Estado es el de facilitador de los procesos de la Nación. "Creo fervientemente en la necesidad del Estado en los procesos económicos pero no al nivel que se vive en Venezuela". Afirmó que los controles y la intervención estatal extrema han propiciado la corrupción y la distorsión que hoy se vive en el país.

Observó que si la crisis ha golpeado a los habitantes de la capital en el interior del país es "200 veces peor. La crisis nos ha llevado a la época medieval", sostuvo.

blog comments powered by Disqus