Tomás Guanipa aseguró que el pueblo impondrá la paz y la democracia frente al autoritarismo


Caracas, 03 de julio de 2016.- El Diputado por el Distrito Capital, Tomás Guanipa expresó este domingo que el pueblo venezolano está preparado y dispuesto a imponer la paz y la democracia frente al autoritarismo e incapacidad del Gobierno de Nicolás Maduro, y manifestó su optimismo para lograr que este este mismo año se realice el referéndum revocatorio presidencial.

Tomás Guanipa estuvo acompañado durante este recorrido dominical en el pueblo de El Junquito, por los también diputados Marialbert Barrios, Jesús Abreu y Fátima Soárez, quienes constaron la desesperación de los junquiteños por la escasez de alimentos, la inseguridad y el deterioro evidente de las estructuras del sector, así como su solicitud de un cambio inmediato en el Gobierno.

“Estamos recorriendo El Junquito y recorriendo un sector que merece ser municipio, pero que además está esperando que haya un gran cambio; en cualquier momento, producto del voto de la gente. Hemos escuchado la desesperación  de un pueblo que necesita lograr un cambio para poder vivir mejor”, sentenció el parlamentario.

El Diputado por el Distrito Capital denunció además la situación de falta de alimentos del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos (JM de los Ríos, en San Bernardino), en donde los pacientes tienen dos días sin recibir alimentos a la hora. “Venimos del Hospital JM de los Ríos, donde mientras se intentaba evitar que diéramos un donativo para que los niños pudieran desayunar hoy a la hora, estaban atracando en las habitaciones a los familiares de los pacientes. Esta es una situación que estamos viviendo en todos los espacios del país y tenemos que lograr cambiarla”, remarcó Tomás Guanipa.

Sobre la situación del Hospital JM de los Ríos, el parlamentario hizo un paréntesis para solicitar la solidaridad y apoyo de todos los venezolanos. “Es el momento de la solidaridad, todo el que pueda llevar y hacer donativos de alimentos, envases, leche, medicinas y productos que permitan aliviar los problemas de los pacientes, los niños, pacientes y familiares estarán agradecidos”.

Participación Popular

El Secretario General Nacional de Primero Justicia precisó que este cambio debe lograrse “a través de la participación popular, a través de la activación del referéndum revocatorio, a través de unas elecciones donde la gente pueda decidir su futuro”.

Guanipa alertó a los venezolanos sobre maniobras y componendas que pudiera desarrollar el Gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, “queremos alertar sobre cualquier maniobra que se quiera hacer desde el TSJ para evitar que el referéndum se pueda dar este año. Lo único que pueden lograr es activar aún más a la gente en su voluntad de cambiar, este mismo año, el pueblo va a imponer la paz y la democracia frente al autoritarismo del gobierno”.

El dirigente nacional justiciero dejó claro que “vamos a luchar desde la calle, pacíficamente pero con contundencia para que la Constitución prevalezca, para que el proceso electoral sea el camino pacífico que recorramos los venezolanos para recobrar nuestra democracia”.

Indicó que estas maniobras del gobierno “en el fondo lo que muestran es el profundo temor del gobierno nacional a la voluntad que se pueda expresar por el pueblo a través de las urnas electorales. Les exigimos que dejen el miedo y que se apeguen a la Constitución para que este mismo año los venezolanos abramos las puertas al futuro y al progreso”.

El Junquito municipio

Por su parte, el Diputado por el Circuito 1 de Caracas (Catia, El Junquito y La Pastora), Jesús Abreu, reiteró el compromiso adquirido por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática de no abandonar los espacios y seguir dándole la cara a los ciudadanos.

Abreu recordó también la propuesta de promover a municipio a El Junquito, “lo habíamos propuesto y está en cambio vamos a crear y elevar a El Junquito como municipio, eso está a las puertas”. Pidió a los junquiteños apoyo unánime a la medida y acompañamiento a los diputados de la MUD que luchan día a día en la parlamento para legislar para beneficio de todos los venezolanos.

La Diputada Marialbert Barrios señaló además la desesperación de los junquiteños ante los problemas que padece la comunidad. “Hoy estamos con los vecinos del pueblo de El Junquito acompañando en el gran pesar de todos los caraqueños debido a la ausencia de servicios, al alto costo de la vida, al hambre y las historia de hambre que escuchamos y vemos en cada esquina y calle de nuestra ciudad capital”, comentó.

Barrios hizo énfasis en la necesidad de que el pueblo venezolano se mantenga unido en torno a un objetivo “a la vuelta de la esquina tenemos la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio, única salida constitucional, democrática y pacífica que hoy estamos viviendo”.

blog comments powered by Disqus