Carlos García compara lo ocurrido a seminaristas con la Alemania de Hitler


Carlos García, 03 de julio de 2016.- Este domingo, el alcalde de Mérida, Carlos García, dirigió un comunicado a la opinión pública tras los hechos registrados en la entidad contra un grupo de jóvenes seminaristas. El dirigente repudió y lamentó lo ocurrido, y lo comparó con la Alemania de Hitler. "Escenas como la que vimos recuerdan a la Alemania de Hitler donde también se ejecutaban acciones de este tipo".

A su juicio, esta escena refleja el “odio y desprecio” del Estado venezolano por la Iglesia y la juventud.

“Aunque a nuestros jóvenes seminaristas los dejaron sin ropa, estos fascistas lograron algo importante: desnudaron la calaña de este Gobierno, le volvieron a quitar la careta para dejar claro de lo que están hechos y lo que son capaces de hacer”, expuso.

Agregó que los responsables de garantizar la seguridad a los ciudadanos “no pueden continuar siendo cómplices de hechos como los ocurridos. Son delitos delitos de lesa humanidad muy graves que no prescriben”.

El pasado viernes unos jóvenes seminaristas pertenecientes a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) fueron agredidos, golpeados y desnudados en las inmediaciones de la calle 31 a la altura de los Bomberos ULA por presuntos colectivos, cuando se dirigían a una clase de inglés.

blog comments powered by Disqus