Capriles: El revocatorio puede ser en octubre


Caracas, 03 de julio de 2016.- "El revocatorio puede ser en octubre. ¿Cuál seria la razón jurídica o técnica para no realizar el revocatorio? El gobierno no quiere hacerlo porque no le da la gana", así lo afirmó este domingo el líder opositor Henrique Capriles Radonski durante una entrevista. 

Capriles Radonski insistió en que el gobierno está intentando bloquear la consulta popular. 

El gobernador del estado Miranda aseguró que el Consejo Nacional Electoral tiene la logística necesaria para convocar la consulta así como lo hicieron con las elecciones presidenciales tras la muerte del presidente Chávez, las cuales se convocaron enn 30 días. 

El líder opositor enfatizó en que sería normal que hubiese diálogo en Venezuela pero sostuvo que el presidente Maduro quiere usar esta herramienta para "lavarse la cara" ante la opinión pública internacional y nacional.

"Maduro terminó convirtiendo algo serio en un mal chiste. La situación venezolana hay que vivirla con seriedad. A una person no come y no se le puede decir que Maduro está convocando un diálogo. El país no puede esperar a ver como Maduro se levanta de la cama", fustigó Capriles y añadió que el presidente intenta marear a los venezolanos invitando a los factores de oposición y a representantes de Estados Unidos al diálogo. 

Capriles expresó su incredulidad en torno a la participaciópn de José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo y lo señaló de ser un factor que estaría respaldando a Maduro. En ese sentido, dijo que en Santo Domingo (República Dominicana) nunca se instaló una mesa de diálogo entre la oposición y el gobierno sino que ambos factores enviaron a sus emisarios y se reunieron por separado con los expresidentes.

blog comments powered by Disqus