Capriles: Opinión internacional sobre Venezuela ha cambiado


Caracas, 03 de julio de 2016.- Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, aseguró que la percepción y la opinión internacional sobre la situación del país ha cambiado. Alegó que muestra de ese cambio es la más reciente reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los resultados de la misma.

El gobierno es experto en hacer de las derrotas triunfos.

En entrevista con Carlos Croes Capriles se refirió al diálogo y a la mediación. En cuanto al primero reiteró que el ofrecimiento es una forma del Gobierno para comprar tiempo y retrasar el proceso. Asimismo expresó que la situación del país es crítica y no permite "hacer chistes malos" sobre el diálogo.

El gobernador de Miranda alegó que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, no puede ser el líder de la mediación entre gobierno y oposición debido a que ya fijó su posición desfavorable hacia el referendo revocatorio.

No puede liderar la mediación si se opone a la única salida democrática y constitucional a esta crisis".

Reiteró que la Constitución Nacional no es negociable.

En cuanto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ex candidato presidencial afirmó que ha evolucionado de plataforma electoral a política por demanda de la población venezolana.

Igualmente aseveró que como colectivo tiene diferencias de opinión que lejos de dividirla han aportado mayores opciones a los venezolanos. Señaló que el debate es un ejercicio democrático y no existen peleas ni divisiones.

No hay espacio para la pelea, el país no entendería que estuviéramos en eso".

Capriles dijo que sus aspiraciones presidenciales no son un secreto para nadie pero “Yo lo que quiero es que cambie Venezuela... Me centro en el bienestar del país”, aseveró.

blog comments powered by Disqus