Alfonso Marquina instó al TSJ a que no cometa “una barbaridad” con el referendo


Maracay, 03 de julio de 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, expresó   que espera que instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia “no salga con una barbaridad “ ,y que empiece a entender que el referendo revocatorio“es una válvula de escape para la crisis social, económica que hoy estamos viviendo todos los venezolanos”.

El parlamento nacional hizo esta observación tras algunos rumores que han circulado de una supuesta sentencia del TSJ que podría nuevamente este mecanismo constitucional desde cero.

Aseguró que es una realidad que tanto el TSJ,  como el resto de las instituciones públicas, llevan la solución de la crisis política “a una velocidad de 20 kilómetros por hora, mientras que la crisis económica y social que se vive en el país anda a 200 kilómetros por hora, por lo tanto estamos obligados a que esta salida,- refiriéndose al referendo revocatorio-  sea el drenaje y mecanismo de escape a la crisis”.

El diputado a la AN por el partido Primero Justicia, Alfonso Marquina, estuvo en La Victoria, estado Aragua, en una asamblea de ciudadanos, donde también expresó  que desde el pasado viernes 24 de junio, una vez que se duplicó el número de validaciones, se activó la campaña “Vamos por el 20 por ciento”.“Estamos trabajando y no vamos a descansar en la construcción de tener un nuevo país”, enfatizó el parlamentario.

Igualmente expresó que no tienen miedo a contarse, si buscan evaluar el trabajo de la Asamblea Nacional actual; pero que también se mida el presidente Nicolás Maduro. “Vamos a contarnos todos, el parlamento nacional y el presidente Maduro para ver quien sale aprobado y reprobado  en su gestión”.

Expresó que la actual Asamblea Nacional está legislando hasta tres veces por semana para resolver los principales problemas que atraviesa el pueblo de Venezuela,como son la escasez, la inflación, la inseguridad. “Hoy los venezolanos están orgulloso de la AN que tienen “ dijo Marquina,  al referirse también que el presidente Nicolás Maduro, “ es quien ha llevado al país a vivir una especie de vacaciones permanente en el cumplimiento de un horario de trabajo absurdo”.

Enfatizó que la pasada AN  con el diputado Diosdado Cabello en la presidencia, apenas sesionaban cuatros veces al mes,“y lo que aprobaban era  acuerdos, conmemoraciones,y una agenda que estaba de espalda al pueblo de Venezuela”.

blog comments powered by Disqus