Abelardo Díaz: Verificadas 2 mil 149 de firmas en el Táchira


San Cristóbal, 21 de junio de 2016.- Más de 2 mil verificaciones de firmas para activar el referéndum revocatorio, se habrían realizado hasta primeras horas de la tarde de este lunes en la jurisdicción tachirense en los cuatro municipios donde se está ejecutando el proceso de validación, según información suministrada por el Coordinador Regional de Primero Justicia -PJ- Abelardo Díaz.

Díaz explicó que la ciudad de San Cristóbal que cuenta con seis maquinas habilitadas tendría  hasta ahora unas 1072 verificaciones, seguido del municipio Jáuregui con 432, mientras Rafael Urdaneta se posiciona tercero con 294 y por último Francisco de Miranda  con 56 validaciones de rubricas,  para un total de 1736, cifra que a juicio del dirigente político resulta significativa tratándose solo del primer día del proceso.

“A pesar de las trabas que nos pone el CNE la jornada se está realizando en todo el estado Táchira de la forma como la hemos previsto. Tenemos la grata noticia de que ya casi 1800 personas han revalidado su firma y es una cifra que se enmarca en ese 1% que se requiere y todo ha fluido muy bien”.

Detalló Díaz que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral -CNE- habría habilitado maquinas en lugares con poca cantidad de “verificantes”, están seguros que en el estado conseguirán la cantidad mínima que se ha solicitado. “A pesar de la adversidad la jornada será un éxito y el referéndum revocatorio va y va este mismo año”, dijo.

Señaló que la estimación era de 1700 firmas por día; sin embargo, dados los números que tienen hasta primera hora de la tarde, asumen que para final del primer día de la jornada la cifra se sitúe sobre las 2 mil 200 verificaciones, “la cifra mínima de las 8 mil firmas, hoy podemos garantizar que serán superadas con creces en el estado Táchira”, concluyó.

blog comments powered by Disqus