Capriles asegura que cuenta con gente para movilizar firmantes


Caracas, 10 de junio de 2016.- El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski declaró luego de la rueda de prensa de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Criticó que los centros de validación habilitados para la verificación de firmas sean las juntas regionales, porque dificulta la movilización de quienes quieran reafirmar su voluntad de revocar al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, aseguró que cuenta con la logística para trasladar a los firmantes. “Tenemos la gente”, afirmó.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, le habló a El Pitazo sobre ese tema. Dijo que se tiene que organizar para llevar a más de 20 mil personas de su municipio a la Junta Regional de Miranda, que está en Los Teques. “Esa zona es muy pequeña, si la gente se va en carro particular eso colapsa. Debemos habilitar autobuses”, indicó.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dará detalles de la logística en todo el país. Son 1.352.052 firmas y un centro de validación por estado.

Del balance de Lucena, Capriles denunció que su firma fue invalidada. También la del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez y de la diputada Delsa Solórzano.

El escape

Los reportes de saqueos y largas colas por comida son diarios, y Capriles enfatizó que el referendo revocatorio es una válvula de escape. “El 70% de la población apoya el referendo”, añadió.

“Cuando usted ve que le Gobierno dice afuera que tenemos comida para alimentar tres naciones se burla de la gente”. El excandidato presidencial indicó la crisis no da para más, que el cambio debe ser urgente.

blog comments powered by Disqus