Capriles a Maduro: “Pon de lado tus ansias de poder”


Caracas, 23 de mayo de 2016.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles instó al presidente Nicolás Maduro a deponer su actitud y dejar de obstaculizar el referéndum revocatorio del mandato, que la oposición solicitó mediante firmas.

“Sabes que el revocatorio significará el fin de tu gobierno, pero por primera vez, y si te queda algo de amor por Venezuela, pon de lado tus ansias de poder y deja de obstaculizar el referendo, porque la destrucción del país no solo afecta a quienes no apoyamos a tu mal llamada revolución, también afecta a quienes con todo su corazón apoyaron al presidente Hugo Chávez”, dijo.

En su columna que publica los domingos en las redes sociales, Capriles dijo que es “normal” que Maduro tema enfrentar una consulta popular, pues, afirmó, el 80 por ciento de los venezolanos cree que la solución a los actuales problemas pasa por un cambio de Gobierno.

“HEMOS SABIDO ESPERAR LOS TIEMPOS”

“El cambio que queremos es pacífico. La solución que ofrecemos es democrática. Hemos sabido esperar los tiempos constitucionales porque sabemos lo que estamos haciendo. Queremos un cambio duradero que nos permita salir de la crisis y avanzar”, aseveró.

La oposición solicitó un referéndum revocatorio el pasado 2 de mayo, cuando entregó 1,85 millones de firmas, a pesar de que el requisito era de uno por ciento del padrón electoral, o 195.721 firmas.

Capriles dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió tomarse cinco días después de la entrega para revisar las firmas, pero ese proceso se ha retrasado y podría comenzar el 2 de junio.

“Todo lo que está haciendo el CNE está fuera del reglamento. Sabemos que la señora (presidenta del CNE) Tibisay Lucena está allí para obstaculizar el proceso, pero las cuatro rectoras que están allí deben entender que los venezolanos queremos poner nuestra huella, queremos validar nuestras firmas”, señaló.

VENEZUELA ES “UNA OLLA DE PRESIÓN”

El líder opositor dijo que el pueblo está sufriendo un agudo desabastecimiento de bienes e inflación, lo que ha convertido al país en una “olla de presión”.

“Cada día son más frecuentes los episodios álgidos para satisfacer la demanda de alimentos, y aunado a eso los venezolanos se están muriendo de mengua, ya que en los hospitales el desabastecimiento de medicinas llegó al 95 por ciento. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Cómo se puede vivir en un país donde la tasa de inflación acumulada superó el 300 por ciento y se estima que a final de año esté sobre el 700 por ciento?”, alertó.

Agregó que el pueblo está cansado del Gobierno de Maduro y su cúpula.

“Si les quedara un poco de vergüenza no seguirían obstruyendo el revocatorio, terminen de aceptar -por alguna vez con dignidad- que las vías democráticas son las mejores para resolver los problemas y que contarse en unas elecciones resolverá pacíficamente el laberinto político, económico y social que estamos viviendo en Venezuela”, agregó.

Maduro sostiene que el referéndum es inviable políticamente y amenazó con demandar a la oposición por cada firma falsa que se detecte en la revisión.

blog comments powered by Disqus