Amelia Belisario denunció el abandono del estadio Natividad Patiño


Maracay, 21 de mayo de 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 de Aragua, Amelia Belisario, denunció ayer en compañía del concejal del municipio Libertador, Enzo Calero, el abandono del estadio Natividad Patiño de Palo Negro, que fue desmantelado hace un año y medio por labores de remodelamiento que hasta la fecha, no han sido cumplidas.

“El estadio está totalmente en ruinas. Le prometieron a la comunidad que iban a remodelar este espacio, pero hasta ahora no han cumplido y ninguna autoridad da respuesta, que nos digan dónde están los reales”, explicó Belisario.

Manifestó que se han enviado comunicados al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), a la gobernación regional y a la alcaldía del municipio Libertador, sin que se atiendan las solicitudes de la población.

El cierre del estadio municipal, que debía estar listo para el año 2015, afecta a más de mil niños desde los cinco años de edad que practican béisbol en la localidad, además de adultos mayores que utilizaban el espacio para hacer ejercicio. 

"No solamente están violando su derecho al deporte y a la recreación, también entorpecen sus sueños, todos esos chamos quieren ser beisbolistas", denunció la parlamentaria.

Destacó que ante la situación, madres de bajos recursos se ven obligadas a gastar entre Bs. 300 y Bs. 400 diariamente para poder llevar a los pequeños al estadio de La Croquera, donde practican en las adyacencias del lugar en medio de la maleza. "Más de una vez les ha tocado salir corriendo por los enfrentamientos que allí se forman", dice.

Belisario informó que el caso será llevado a la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN, instancia donde pertenece la subcomisión de deporte. “Hacemos un llamado al gobernador y al alcalde a que cumplan con su promesa”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus